Agradece el Alcalde Lozoya el apoyo de la gente en éxito de Jornadas Villistas 2019.

-Gran cierre de Jornadas Villistas con Bronco y Janeth Valenzuela.

Las cosas salieron muy bien gracias a que los parralenses sabemos llevar a cabo una verdadera fiesta, en familia, tranquilos y sin excesos, un aplauso para ustedes y todos nuestros visitantes, nos vemos el año que entra.

Así despidió el Alcalde de Parral 12 días de fiesta con más de 120 eventos, la mayor parte gratuitos en arte y cultura para el disfrute de las familias que están de vacaciones de verano en la Capital del Mundo.

De nueva cuenta se dió fin al evento más importante de Hidalgo del Parral, Chihuahua, con motivo del aniversario 388 de la fundación del viejo Real de minas de San José del Parral y el 96 aniversario luctuoso del General Francisco Villa.

Más de 8 mil "Dorados" rompieron el récord del año pasado en el arribo de la 24 Gran Cabalgata Villista, donde se reconoció el gran esfuerzo de las columnas de ciudad Juárez y Chihuahua capital, con 13 y 7 días de recorrido respectivamente.

Los esperados simulacros del asesinato de Pancho Villa, su fiel Trillito y sus escoltas, siguieron acaparando el interés de los visitantes que aplaudieron el esfuerzo del grupo de actores Guillermo Baca y del Municipio.

La noche de aniversario no se quedó atrás con la gran presentación de Christian  Nodal, el 14 de julio, enmedio de la parafernalia que ilumino el cielo de Parral para recordar la fundación de la Capital del Mundo de la Plata.

Otros cerca de 8 mil jinetes, pero de Caballos de Acero, permitieron dar paso a la 19 Concentración Motociclista que por tres días dejó apreciar las bellas máquinas de visitantes de todas las latitudes, incluida la presentación gratuita de Molotov ante más de 10 mil espectadores.

El arte y la cultura, se vivieron intensamente en las calles del hoy Hidalgo del Parral, con obras de teatro, el teatro de calle, eventos musicales, las tradicionales callejoneadas, donde la mayoría de eventos fueron gratuitos.

Las familias de Parral y su región pudieron disfrutar de  Cantares de México, de los Voladores de Papantla, de 15 juegos mecánicos incluidos en el pago de accesó a la feria así como de obras musicales y teatrales.

Ni que decir de los llenos totales del Foro Villista, con Christian Nodal , Laberinto y la gran respuesta al evento con  causa de Raúl Di Blasio, así como el gran recibimiento a Edith Márquez.

El Alcalde Alfredo Lozoya, confirma el éxito de Jornadas Villistas 2019, gracias a la gran respuesta de las familias parralenses y el turismo, a cada evento, por lo que este mismo lunes inician los preparativos para Jornadas Villistas 2020, porque en la Capital Cultural del Estado; #lahistorianosune.

Por: Redacción

Tips al momento

Reconoce 4T a gobierno de Corral

Implícitamente hay un reconocimiento de Andrés Manuel a Javier Corral por su proyecto de inversión de 18 mil millones de pesos de recursos propios para Chihuahua por los próximos dos años y prueba de ello fue el reconocimiento a la “atinada visión” del gobernador panista que hizo el súperdelegado Juan Carlos Loera.

Loera de la Rosa es un funcionario federal que representa al gobierno emanado de Morena, el de la 4T, lo cual también quiere decir que el partido en Chihuahua ahora rectificaría sobre las críticas y señalamientos de abandono de los cuales responsabilizó -no hace mucho- al gobernador, lo que a su vez infiere la confianza del gobierno de AMLO en las soluciones del gobernador Javier Corral. ¿O no?


Un mal mensaje

A la Alcaldesa le hubiera gustado que en el Plan de Inversión 2019-2021, el Gobierno del Estado contemplara infraestructura para combatir la desigualdad y pobreza urbana en el municipio, que muchas veces es mayor que la pobreza rural.

Para la edil sería un mal mensaje que las familias chihuahuenses no reciban el apoyo por parte del gobierno estatal para el desarrollo de infraestructura social como son obras de agua potable, drenaje y pavimentación.

Los chihuahuenses, dijo, pagan impuestos al Gobierno del Estado, que se tendrían que regresar en forma de políticas públicas de infraestructura social.


Sin formas ni modos

La batalla en la Facultad de Derecho gira en estos momentos sobre la injerencia -o no- de la rectoría en cómo se integra la plantilla laboral de dicha unidad académica.

No se está discutiendo una mejora al plan de estudios, ni sobre mejores técnicas pedagógicas o sobre capacitación docente, sino de cómo hacer que una treintena de personas ingresen a la Facultad de Derecho en calidad de profesores entre quienes resaltan los nombres de connotados personajes de extracción panista. Supongamos que es coincidencia.

Dicen que en la manera de pedir está el dar, y que quizá los modos o las formas de la Rectoría quizá hayan carecido de concenso, diálogo, negociación... vamos... de negociación política, cabildeo. 

Lo cierto es que para muchos panistas es la Facultad de Derecho el último bastión, el último reducto que queda del PRI, pero ojo, por más tricolor que fuera si lo que se quiere es imponer o meter con calzador a una treintena de maestros, en algún punto cuando menos administrativamente hablando alguien habría de protestar...


La gran apuesta de Corral

Obligado está Javier Corral a dar resultados en obra pública para su próximo informe de gobierno, pues ya ayer dio un adelanto de todo lo que piensa realizar para sus últimos dos años de administración con el Plan de Inversión 2019-2021.

El evento bien puede entenderse como un “preinforme” de actividades para lo que le queda de gobierno, pero con una obligación mayor, pues anunció con bombo y platillo una larga lista de obras con impacto social que, de no verse completadas antes de que llegue un nuevo mandatario, podría haber un fuerte reclamo de la gente en las urnas como ya hemos visto en el pasado más reciente...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios