Parte histórica de Palacio queda libre.-AMLO

Cd. de México (22 julio 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya durmió anoche en Palacio Nacional en un departamento y que la parte histórica del recinto quedará libre.

Afirmó que usará un despacho y un área que estaba destinada para el Estado Mayor Presidencial, que actualmente ya no existe.

"Ya dormí anoche aquí. Voy a estar alternando porque pues no es lo mismo, la casa de uno es mejor", afirmó en su conferencia mañanera.

Criticó la publicación de un artículo en REFORMA en que se dijo que por su historia, construcción, muebles y piezas de arte, el Palacio Nacional es monumental.

"La familia, Beatriz y Jesús que por cierto sacaron un reportaje los del REFORMA, no un reportaje, una nota, diciendo que voy a tener todo el Palacio y los salones del Palacio, el salón azul, el salón rosa, el salón de embajadores, el salón principal, no es así, es una exageración del periódico, como se dice coloquialmente eso sí calienta, porque la verdad que es el departamento que construyó, que adaptó Felipe Calderón, mantuvo Enrique Peña Nieto una parte muy limitada. Todos los salones, toda la parte histórica queda libre completamente, inclusive va a desalojarse una parte que se usaba, nada más va a quedar el despacho y la atención en Palacio para los asuntos que tratamos, se va a hacer en el área en que estaba el Estado Mayor Presidencial, que es un área en términos ecológicos, de medio ambiente, ya impactada, es decir, no es esto sino un área moderna, pero todo lo antiguo se conserva y es un departamento", indicó.

"Como se llevan fuerte los del REFORMA les diría que no estoy acomplejado. Cuando ellos hicieron su edificio, ¿Conocen el edificio del REFORMA? Es un palacio, es un palacio y yo diría, pero esto con todo respeto, de mal gusto porque también los fifís no tienen tanta sensibilidad para la arquitectura".

REFORMA publicó que el Mandatario usa parte de los doce espacios históricos localizados en el bloque asignado para Presidencia, área que está cerrada al público.

 

Isabela González

Reforma

Por: Redacción

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios