Denunciará Profeco dos gasolineras ante FGR

Cd. de México (22 julio 2019).- Profeco informó que dos gasolineras serán denunciadas ante la FGR y la CRE para que pierdan su concesión por no dejarse verificar por segunda vez. 

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría, detalló en conferencia que las estaciones son Servicio Santa María y Gasolineras Rahel, ambas en Tlaxcala.

El operativo de verificación en 377 estaciones se realizó por las quejas presentadas por usuarios en la aplicación móvil "Litro x Litro".  

Del operativo de verificación por segunda ocasión, seis estaciones no daban litros de a litro y 16 bombas y mangueras fueron inmovilizadas por irregularidades.

Analizan que municipios tengan permisos para gasolineras

Profeco señaló que se analiza que ayuntamientos de municipios donde hay sólo una opción para comprar gasolina puedan tener estaciones de servicio para ayudar a la competencia.

Indicó que hay gasolineras en el País que cobran más de lo que deberían, pero están dentro del margen y por ello no pueden ser sancionadas por las autoridades.

Dijo que eso ocurre porque los competidores se ponen de acuerdo o porque en muchos municipios no hay opciones.

"Nos estamos comunicando para analizar la posibilidad de que el municipio pueda adquirir un permiso para tener su propia estación de servicio.

"Eso coadyuvaría que hubiera competencia", expuso.

 

Isabella González

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios