Sin alcanzar ocupación hotelera proyectada en la Sierra

A días de que concluya julio, no se ha alcanzado la ocupación hotelera del 80 por ciento proyectada en la Sierra para las vacaciones de verano, señaló Cristina Muñoz Alcocer, presidente del Clúster Turístico. 

Detalló la representante del gremio turístico que la afluencia de turistas ha sido inconstante durante el periodo vacacional de verano, con días buenos y otros menos. 

Son durante los eventos desarrollados en el marco del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), ciclismo de montaña y de vehículos ATV y UTV, en los que se ha observado ocupación hotelera del cien por ciento.

"Será a principios de agosto cuando se podrá determinar si resultó más favorable julio de este año que el de 2019.", dijo.

Agregó Muñoz Alcocer que tras plantear el sector turístico a directivos de Ferromex que se retomen las frecuencias diarias del Chepe Regional que opera actualmente tres veces a la semana, aún no se tiene respuesta. 

"Así como fuimos escuchados para que el Chepe Express no fuera un tren turístico panorámico nocturno, creemos que puede haber oportunidad para que el Regional opere diariamente", dijo Muñoz Alcocer.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

¿Se adherirá Canaco al CCE?

El CCE ha dialogado con el presidente de Canaco, Edibray Gómez, para reiterarle la invitación a que se sumen al máximo organismo empresarial.

A diferencia de otras ocasiones, ahora se observa un interés del organismo que representa al comercio organizado en adherirse a la cúpula empresarial.

Por lo pronto, Canaco no asistirá mañana a la reunión que sostendrán representantes de 20 organismos empresariales con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios