Autoridades de Puebla apoyarán a sus connacionales deportados

Lunes 22 de julio de 2019.- Autoridades de Puebla enviarán apoyo a las personas que sean deportadas a fin de que regresen a su lugar de origen, dio a conocer Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos.

Mencionó que recientemente autoridades del gobierno de Puebla se comunicaron a la dependencia a su cargo para expresar su interés de reanudar el apoyo para que las personas originarias de esa entidad que sean deportadas puedan viajar a su lugar de origen de forma gratuita.

Comentó que espera que otras entidades también se reporten para ofrecer el apoyo a sus connacionales.

Esta no es la primera ocasión en que las autoridades poblanas ayudan a las personas nacidas en esa entidad para que puedan regresar a su lugar de origen con el servicio de transporte terrestre pagado.

Indicó que algunas personas que se encontraban de forma ilegal en los Estados Unidos al momento de ser detenidas por las autoridades migratorias no llevan consigo dinero, por lo que llegan a esta ciudad con los bolsillos vacíos y no pueden regresar a su lugar de origen.

El Gobierno Municipal que preside el Alcalde Armando Cabada Alvídrez a través de la Dirección de Derechos Humanos les da acceso a una llamada telefónica o bien, que ingresen a su cuenta personal de Facebook para que envíen un mensaje a su familia avisándoles que se encuentran en Ciudad Juárez.

Quienes se acercan al Gobierno Municipal también reciben el 30 por ciento de descuento del costo de su transporte foráneo vía terrestre gracias al apoyo que otorga la central camionera, mencionó.

Por: Redacción

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios