Apoya Gobierno Municipal con limpieza en vivienda de adulto mayor de la colonia Obrera

-Desde junio del 2018 se han realizado apoyos mensuales para retirar basura en el domicilio por parte de Guardianes Ecológicos de Servicios Públicos
 
El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), llevó a cabo un operativo especial de limpieza en una vivienda de un adulto mayor en la colonia Obrera en la calle 25, luego de que medios de comunicación detectaran las condiciones infrahumanas en que vivía dicha persona, entre basura y objetos diversos en desuso.

El departamento de Guardianes Ecológicos de SPM realiza visitas mensuales al domicilio desde junio del 2018, para retirar objetos de gran volumen y alguna de la basura que el adulto mayor acumula, en este periodo de tiempo se han retirado 12 camionetas tipo estacas, un aproximado de 9 toneladas de basura y tiliches.

Este fin de semana, de nueva cuenta cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos acudió al reporte, en donde trabajaron 14 personas retirando basura del patio y pasillos de la vivienda, retirando 4 camionetas tipo estacas de residuos, un aproximado de 2 toneladas de basura.

Se continuó con las actividades de limpieza con el apoyo de maquinaria pesada, con un mini cargador y un camión de volteo, retirando 10 toneladas de escombro y basura.

Con estos trabajos, se busca resguardar la salud y la seguridad de la persona que ahí vive, así como de los vecinos del sector.
 
Cabe destacar que diariamente se llevan a cabo tareas de desmalezamiento en avenidas principales, notificaciones a dueños de fincas y terrenos abandonados, y campañas de limpieza de terrenos municipales.

Además, cuando los dueños de lotes hacen caso omiso de la notificación, se limpia por parte de la dependencia y se procede a sancionar económicamente al propietario.

Por: Redacción

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios