Reduce Banorte perspectiva de crecimiento para 2019

El área de análisis económico de Banorte dijo que la actividad económica en México se está desacelerando más de lo anticipado, con lo que redujo su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto para 2019 de 1.5% a 0.8% y para 2020 de 2.1% a 1.4%.

"La economía mexicana enfrenta desafíos adicionales, incluyendo la suspensión de obras de construcción en la Ciudad de México y menor inversión a la anticipada", dijo la firma.

Según Banorte, se espera que hacia adelante la ejecución del gasto e inversión pública se normalicen y que la instrumentación de programas sociales apoye la actividad económica.

"A pesar de estas revisiones, anticipamos que el gobierno federal cumplirá su compromiso de preservar la estabilidad macroeconómica, incluyendo la meta de finanzas públicas sanas", dijo la firma.

Banorte añadió que la lenta reactivación de proyectos de inversión del sector privado está impactada por la falta de generación de confianza, con efectos adicionales en la demanda agregada y el consumo.

"Estimamos que estos dos factores restarán 70 puntos base adicionales al PIB de 2019, resultando en nuestro nuevo pronóstico de 0.8%. Para 2020, consideramos que el gasto gubernamental podría normalizarse y que los programas sociales de la administración proveerán impulso al consumo, entre otros factores", explicó.

El Informador

Por: Redacción2

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios