Trump se ofrece como "mediador" en el conflicto de Cachemira

El presidente de EU, Donald Trump, mostró este lunes su voluntad de acercamiento con Pakistán en una reunión con el primer ministro Imran Kahn en la Casa Blanca, en la que aplaudió la "ayuda" paquistaní para un acuerdo de paz en Afganistán y se ofreció como "mediador" en el conflicto de Cachemira con India.

"Sólo el país más poderoso liderado por el presidente Trump puede juntar a estos dos países. Hemos intentado todo con India. Pero desafortunadamente no hemos logrado avances todavía", dijo Kahn en el Despacho Oval junto con el mandatario estadounidense.

"Si puedo ayudar, me encantaría ser un mediador (sobre Cachemira). Si puedo hacer cualquier cosa para ayudar, házmelo saber", replicó Trump en respuesta a la oferta realizada por el primer ministro paquistaní.

El mandatario apuntó que en su última reunión con el primer ministro indio, Narendra Modi, éste también le había solicitado la mediación de Washington sobre Cachemira.

Poco después, sin embargo, el portavoz del Ministerio de Exteriores indio, Raveesh Kumar, desmentía esa opción al asegurar en Twitter que esa "solicitud no había sido realizada" por Modi e insistía en que la "posición" de Nueva Delhi es que los temas en "disputa" con Pakistán sean discutidos "sólo bilateralmente".

Situada a los pies del Himalaya, Cachemira es la única región india con mayoría musulmana y Pakistán reclama su completa soberanía desde la partición del subcontinente en 1947 y su independencia del Imperio británico.

El Informador

Por: Redacción2

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios