Ánimos al alza- Vaya certeza la del Estado- Plebiscito en puerta

Ánimos al alza

La postulación de Paco Navarro para dirigir al PAN municipal calienta por anticipado la lucha por la candidatura a la alcaldía de Chihuahua, pues se trata de una presidencia que de inicio da un mensaje de inclusión para los grupos al interior del partido, pero no así para la sucesión de Maru Campos.

Paco Navarro deja en claro que habrá una elección abierta a la militancia para decidirse entre Miguel La Torre, Jorge Soto o Roberto Lara, ambos se la están jugando con el grupo de los llamados Gaudinis que hoy tienen más fuerza en el partido, aunque el conflicto vendría cuando se decida Miguel Riggs para ser el cuarto en discordia en la negociación de llegar Maru a la gubernatura y entregar el municipio a personas allegadas al gobernador.


Vaya certeza la del Estado

Tan seguro está el Estado de tener la razón jurídica en el caso del CAM Santo Niño, que se la jugó a empezar la construcción antes de que se resuelva el amparo que promovieron los colonos. Con maquinaria pesada y toda la fuerza de la CES, hoy en la mañana llegaron a tumbar el parque deportivo, pese a la manifestación de colonos que denunciaron la acción del Estado como una verdadera injusticia.

De entrada dicen que no es ningún capricho el querer tumbar un parque que sirvió para importantes contiendas de baloncesto y que si tuvieran un mejor lugar para construir el centro, lo harían, pero no quieren que el espacio quede igual de lejos que el CRIT.

Habrá que ver si en realidad los juzgados le dan al razón al gobierno o si terminan por construir un nuevo parque para los vecinos.


Plebiscito en puerta

Ahora que se recabaron e incluso superaron las firmas que se requerían para realizar el plebiscito, está en la cancha del IEE definir si es posible realizar este ejercicio, pues el plazo establecido para alcanzar las tres mil 324 que se requerían en Chihuahua vence hasta septiembre.

María Eugenia Campos señaló que estarán atentos de lo que establezca el organismo electoral que es el encargado de realizar el plebisiito que por primera vez se realizará en la capital, mientras tanto los integrantes de la Red de Participación Ciudadana y Wikipolítica continuarán al parecer con la recolección de rúbricas, por aquello de las dudas y los plazos.

Apuntó que los funcionarios municipales son ciudadanos antes que nada y ellos tendrán la decisión para decidir si participan o no, luego de la polémica que desató la presencia notoria de burócratas en los últimos días y durante horas laborales...


¿Somos juaristas?

Otra de las grandes incongruencias del actual mandatario federal López Obrador es la de pretender un lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU, mismo yerro que cometió en su momento ¡Qué casualidad! Vicente Fox Quesada en sus aires de protagonismo con Jorge G. Castañeda quién en su soberbia de lograr un asiento en ese Consejo  contraviene una de las principales máximas juaristas "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"

México siempre ha sido pacifista y jamás le interesó, mucho menos siendo un país idealista de tercer mundo, conseguir un lugar en dicho Consejo, tan fue grave haber conseguido este lugar con Jorge Castañeda, que metió a nuestro país en un gravísimo problema cuando se desató la guerra contra Irak, nación que amenaza con enviar misiles contra los países que votaron la agresión promovida por los Estados Unidos en su contra.

El único destello de sensatez que tuvo Fox en su gobierno fue no haber votado a favor de la agresión, pues de lo contrario estaríamos invadidos de terroristas o de gente irakí iracunda.

Ahora López Obrador busca de nueva cuenta ese asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU ¿Para qué? ¿Para que cuando haya una guerra votar a favor o en contra? Están matando el espíritu de Juárez...

Tips al momento

Campanas al vuelo

Ahora sí, si festejó el gobierno de la 4T (por razones aún desconocidas) el "crecimiento" del 0.1% hace unas semanas, en esa misma lógica agárrese porque seguramente este viernes habrá pachanga en Palacio Nacional con el anuncio del INEGI sobre el PIB trimestral que hoy es del 0%.

Para los que conocen un poquito de este tema, la palabra crecimiento debería sustituirse por la palabra "estancamiento" en virtud de la negativa a reconocer la recesión económica para nuestro país.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook