Todo el poder- ¿A dónde irá el recurso de la reestructura?- Muerte civil "con foto" nació en Chihuahua

Todo el poder

Armando Cabada también entró en periodo vacacional pero en esta ocasión, no se queda al frente su suplente Rodolfo Martínez Ortega, sino el Secretario del Ayuntamiento y ex consejero jurídico del Estado, Maclovio Murillo Chávez.

El edil de Juárez anunció por redes sociales que dejaría el municipio en manos de su Secretario del Ayuntamiento, quien no hace mucho saltó a la esfera de la polémica por un audio en el que aseguraba que si él hubiese estado en el lugar de César Jáuregui Robles, entonces Secretario General de Gobierno, habría hecho que la prensa lo respetara a cómo diera lugar... Ahora que tiene "todo el poder" municipal, habrá que ver si no intenta exigir ese respeto que como funcionario municipal espera...


¿A dónde irá el recurso de la reestructura?

Sin duda que en primera fila para escuchar en qué invertirá el gobernador Javier Corral los 7 mil millones de pesos de la reestructura de la deuda, será a la ex líder sindical Xochitl Reyes Castro, pues más allá de la amistad  que tiene con el gobernador, el evento será en el Lago Di Como que afirman los panistas, es de su propiedad.

El anuncio de Corral para el uso de los 7 mil millones de pesos para los próximos tres años que le restan de mandato será por la tarde, a 15 días de que haga entrega de su tercer informe de gobierno, lo cual permite tener materia hasta de sobra de los proyectos que se pretenden concretar antes de concluir el mandato o de buscar la diputación federal.


Muerte civil "con foto" nació en Chihuahua

Ahora que en Baja California fueron exhibidos los diputados de Acción Nacional que votaron a favor de la extensión del período para Jaime Bonilla de dos a cinco años, quizá cabría recordar que fue en Chihuahua, en la Plaza Hidalgo dónde nació esta modalidad de exhibir a los políticos ¿Se acuerda? Curiosamente en ese entonces quienes colocaron la manta en dicha plaza fueron los panistas con el propósito de darles "muerte civil" a los legisladores que en su momento votaron a favor del incremento al impuesto al valor agregado.


Revela Peniche bajos salarios en corporaciones

La remuneración promedio de los policías en el estado, exceptuando la Policía Estatal, de Juárez y Chihuahua, son seis mil pesos mensuales, sin ningún tipo de prestación, reveló el fiscal general del estado, César Augusto Peniche en el marco del Segundo Seminario de Seguridad Pública.

No sólo eso, en 40 municipios los policías municipales carecen de seguridad social, en 20 no tienen seguro de vida en una actividad en la que constantemente están en riesgo y cuatro municipios del estado no tienen un solo policía.

La inversión en cámaras  de videovigilancia la realiza solo el estado y el municipio de Chihuahua.

Lo anterior, significa que las políticas públicas del estado y Federación deben estar orientadas a fortalecer a las policias municipales, pues de lo contrario el problema de la seguridad no se resolverá.

Tips al momento

Campanas al vuelo

Ahora sí, si festejó el gobierno de la 4T (por razones aún desconocidas) el "crecimiento" del 0.1% hace unas semanas, en esa misma lógica agárrese porque seguramente este viernes habrá pachanga en Palacio Nacional con el anuncio del INEGI sobre el PIB trimestral que hoy es del 0%.

Para los que conocen un poquito de este tema, la palabra crecimiento debería sustituirse por la palabra "estancamiento" en virtud de la negativa a reconocer la recesión económica para nuestro país.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook