¿Sabes dónde ir esta semana?

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Omnia.com.mx y Enfoque, Cultura y Espectáculos te invitamos nuevamente a disfrutar con nosotros de los diferentes eventos que tendremos en nuestra ciudad.

“Daniel Habif en Chihuahua”

DANIEL HABIF INQUEBRANTABLES Una experiencia de ALTO VOLTAJE que no te puedes perder!

Próximo miércoles 31 de julio de 7:30 a 10:30 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte # 2301, Col. Altavista, 31170, Chihuahua, Chih.).

Venta de boletos en ventas.donboleton.com

#Inquebrantables2019  #DanielHabif   #Chihuahua

 

Curso “Manitas de Fondant”

Ven y aprende a modelar hermosas figuras para decorar tus pasteles en este curso de 3 clases COMPLETAMENTE PRÁCTICAS.

Acompáñanos el próximo miércoles 31 de julio de 3:30 a 6:30 pm en Sucursal VALLARTA ¡REALIZAREMOS VARIAS FIGURAS DIFERENTES!

¿Quieres más información? Mándanos un inbox o llámanos al (614) 419-1400.

 

“EL DESCENSO”

¿Te atreves? ¿O te da miedo?

No te lo pierdas, un paseo de leyendas a las Grutas de Nombre de Dos que no olvidarás jamás.   De jueves a domingo en temporada vacacional.

HORARIOS:

Saliendo de Catedral:   17:30 hrs, 18:30 hrs. y 19:30 hrs.

Precios saliendo de Catedral:  $150. General, $120. Niños, estudiantes y adultos mayores

Llegando directamente a las grutas:  17:30 hrs, 18:30 hrs. y 19:30 hrs.

Precios llegando directamente las grutas:  $100. General, $80. Niños, estudiantes y adultos mayores

Venta de boletos en Calle Victoria 419 casi esquina con Ave. Ocampo.

Mas información: (614) 425-0006, (614) 413-6100 y (614) 415-5162

 

“Títere Burger” Comida y espectáculo en el mismo lugar

Estas vacaciones ven a divertirte con nuestro espectáculo de títeres gigantes, mientras comes un delicioso combo de platillo + papas + bebida. Títere Burger abre de viernes a domingo de 12 a 8 pm.

Nuevos cuentos que se presentarán:

  • El coyote yla serpiente (fábula mestiza tlaxcalteca)
  • El anillo del rey (leyenda tradicional)
  • Abdula (cuento tomado de las Mil y Una Noches)

Estamos en la Plaza San Angel (Periférico de la Juventud # 4101, Chihuahua, Chih.).

 

“Ilusiones. Pantomima Clown”

Obra infantil para todo público actuada por mimos, en donde se aprecia el arte de la pantomima y el dinamismo del clown, y donde vemos a nuestros personajes enfrentar problemas de la vida cotidiana y complicándose la vida al grado de llegar a lo gracioso; todo esto lo apreciamos en 8 historias en las cuales se maneja valores como el amor, la amistad, el apoyo a personas con capacidades diferentes, el compañerismo, entre otros, con el objetivo de tanto entretener a los niños como enseñar valores.

Próximo jueves 1 de agosto de 4:00 a 5:00 pm en el Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih.).

Entrada general $70.pesos el día del evento. Preventa $50. Pesos.

 

“Taller de Seguridad para Mujeres”

Ven a aprender acerca de cómo permanecer alerta y estar preparada para una emergencia en calles, cajeros, estacionamientos, manejando o haciendo compras.

También habrá presentación y exhibición e productos de defensa personal.

Próximo jueves 1 de agosto de 6:30 a 8:00 pm en Kanimi EcoTienda (Calle Victoria 824, 31000, Chihuahua, Chih.).

Cooperación:   $100. Pesos.

 

“CheleArte 2019” Chihuahua Oficial

Próximamente en Chihuahua la Danza, la Pintura y la Cultura llegarán a las calles de Chihuahua.

Te acuerdas de la Ruta Uno o de Centrópolis, muy pronto llegará #Chelarte2019  

Te esperamos del jueves 1 al domingo 4 de agosto en el Centro Histórico de Chihuahua.

 

“Risas de cántaro”

Espectáculo específicamente diseñado para niños y niñas en edad de 6 meses a 4 años de edad. En un híbrido entre la danza-teatro y las artes sensoriales que busca conectar directamente con los niños y sus familias en la percepción de un elemento natural como lo es el agua.

Próximo viernes 2 de agosto de 5:00 a 6:00 pm en el Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih.).

PRECIOS:   $99. Pesos entrada general

Venta de boletos en taquilla del teatro el día del evento.

 

“Autocinema Chihuahua”

Detalles:

Amore Cine al aire libre es una iniciativa que ofrece funciones en la Ciudad de Chihuahua con la idea de no solo proyectar películas selectas, sino también de que los asistentes las vean recostados en el césped sobre su propia manta, almohada o bien sentados en su silla favorita. Durante la función, goza de show cultural en vivo y sabore los deliciosos snacks, antojitos o el menú que se ofrecen en los food trucks que se estacionan en el lugar.

Próximo sábado 3 de agosto de 7:30 a 11:00 pm en el Parque El Encino, Chihuahua, Chih.

 

“Hamburguesada por Javi”

Ayúdanos a recaudar fondos para tratamiento oncológico de Javi Santana. La meta 1,000 hamburguesas acompañadas de papitas y refresco a solo $70. Pesos.

Para donativos especiales: BBVA 4152 3134 8830 3483 a nombre de Javier Santana.

Próximo sábado 3 de agosto a las 12:00 pm en la cancha Hockey Rink a un costado de la Facultad de Ciencias Políticas.

 

Vamos a Chihuahua! “La Familia de 10 en vivo”

Regresa al Teatro de los Héroes uno de los proyectos televisivos más osados e ingeniosos, la serie que alcanzó grandes niveles de audiencia durante su estreno hace 12 años, se muda de la pantalla chica a los escenarios teatrales para inundarlos de risas y sana diversión completamente familiar, La Familia de Diez. Capitaneada por el sensacional productor, actor y director mexicano Don Jorge Ortiz De Pinedo.

Adquiere con tiempo tus boletos y ven a divertirte junto a Don Jorge Ortiz De Pinedo, Eduardo Manzano “El Polivoz”, Ricardo Margaleff, Daniela Luján, Andrea Torre, Mariana Botas, María Fernanda García, Moisés Iván Mora, Magdalena Huerta y Gabriela Sánchez Hinojosa.

Presentando a cada uno de estos grandes personajes que ha dado la televisión mexicana en donde, lo único seguro, es que no pararás de reir con dos horas de risa garantizadas o la devolución de tu mal humor. ¿Tú crees?

Los esperamos el próximo sábado 3 de agosto ¡única función! de 6:00 a 8:00 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte # 2301, Col. Altavista, 31170, Chihuahua, Chih.).

Boletos disponibles en www.donboleton.com

Informes:  413-5400 LADA Sin Costo:  01 (656) 613-0100

 

“El clowmienzo. Siempre es antier”

Un escritor que en su afán de poner en letras lo que su espíritu creativo le pide, se encuentra con lo que cualquier artista se topa en su comienzo: estrés, falta de inspiración, desesperación y a veces, decepción. Esto lo llevará a un cansancio que tratará de erradicar con una linda siesta, sin saber que, en sueños le esperan la aventura, el ensueño, la pesadilla y finalmente, la visión que le dará las respuestas que necesita para plasmar su sentir como artista.

PRECIOS:   $99. Adultos  $60. Niños

Boletos en taquilla del teatro el día del evento.

 

Próximo domingo 4 de agosto de 7:00 a 8:00 pm en el Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

Edición 32: Hola Verano: Meraki Mercadito

Meraki Mercadito está de vuelta y queremos volve a verte ahora en Plaza Senda Reliz

Próximo domingo 4 de agosto de 11:00 am a 7:00 pm en Plaza Senda Reliz en Prolongación Teófilo Borunda (entre Fracc. Diamante Reliz y Parque El Reliz), 31207, Chihuahua, Chih..

ENTRADA LIBRE!!!

 

PRÓXIMOS EVENTOS QUE QUIZAS TE INTERESEN…

 

Ahora en Teatro ¡L.O.L. EL ESPECTÁCULO!

Hoy por hoy es uno de los espectáculos más sorprendente y divertido que hoy en día existen para niños y niñas especialmente de 3 a 8 años.

La historia se desarrolla en la habitación de Candy una niña de 9 años que suele divertirse con sus muñecas L.O.L. y es tanto su amor que tuvo un sueño donde sus muñecas cobran vida y es así como UNICORNIO, QUEEN BEE, DIVA, MISS BABY, LEADING BABY, MC SWAT están listas para el concurso de baile pero no contaban con que el diseñador BRUNO un juguete de Candy que cobra vida y por celos intenta estropearles el concurso a las muñecas L.O.L. y así se desarrolla esta gran historia con música original, una gran escenografía y excelente producción. Donde los niños y niñas de toda la república se divertirán a lo grande con esta magestuosa obra L.O.L. ESPECTÁCULO.

Te esperamos el próximo domingo 11 de agosto con dos funciones: 1:00 y 4:00 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte # 2301, Col. Altavista, 31170, Chihuahua, Chih.).

 

Los Tres Tristes Tigres “No es Concierto” Nuevo Show

Los Tres Tristes Tigres regresan con su nuevo show de Comedia NO ES CONCIERTO a Chihuahua.

Este próximo viernes 27 de septiembre al Teatro de los Héroes (Av. División del Norte # 2301, Col. Altavista, 31170, Chihuahua, Chih.). Única función a las 20:00 hrs.

Boletos de Venta en www.startickets.mx oficinas de StarTickets México.

En taquillas en el teatro a partir del 12 de agosto en horario de lunes a sábado de 12:00 a 20:00 hrs.

Costos:

LUNETA  1  $660.

LUNETA  2  $550.

BALCÓN 1  $440.

BALCÓN 2  $330.

 

“Tecate República 2019”

Evento que podrás disfrutar en el Forum Santa Rita los próximos sábado 19 y domingo 20 de octubre. (Más adelante te daremos más información).

 

“La DAMA de NEGRO -25 ANIVERSARIO- en Chihuahua”

Celebrando el 25 Aniversario de la mejor obra en México! Llega La DAMA  de NEGRO…

Próximo lunes 28 de octubre con única función 8:00 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte # 2301, Col. Altavista, 31170, Chihuahua, Chih.).

Boletos en www.mitaquilla.com.mx y en la taquilla del teatro a partir del 19 de agosto.

Precios: $330.,  $440.,  $495. Y $550.

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall, y otras más que continúan en cartelera, aquí en Chihuahua, Capital…

 

¿Conoces a Tomás?   Drama

Leo le promete a su novia Fer que será más responsable y se ofrece a cuidar de su hermano Tomás mientras ella practica una cirugía. Pero Leo y su amigo Chris rompen la promesa y deciden llevarse a Tomás a la boda de un famoso productor donde tocarán junto con sus excéntricas coristas y, sobre todo, descubrirán lo especial que es Tomás.

 

“Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino”

Ted: apuesto, listo, carismático, cariñoso. Liz: una madre soltera, precavida, pero enamorada. Una imagen de felicidad doméstica, los dos parecen tenerlo todo descifrado. Eso es hasta que Ted es arrestado y acusado de una serie de horripilantes asesinatos. Conforme la preocupación se convierte en paranoia, Liz se ve forzada a considerar qué tanto conoce al hombre con el que comparte su vida y, conforme la evidencia se va apilando, decidir si Ted es realmente una víctima, o si de hecho es culpable de lo que se le acusa.

 

“Stuber Locos Al Volante”   Comedia

Cuando un amable chofer de Uber llamado Stu (Kulail Nanjani), recoge a un pasajero (Dave Bautista) que resulta ser un policía tras la pista de un brutal asesino; Stu será arrojado a una experiencia caótica en la que intenta de manera desesperada aferrarse a su buen juicio y su vida para lograr una calificación de cinco estrellas.

 

“Toy Story 4”   Animación

“Spider-Man: Lejos de Casa”   Aventura

“Annabelle 3: Viene a Casa”   Terror

 “Maestras del Engaño”   Comedia

“Aladdín”   Acción

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos más información acerca de estos y otros eventos de Espectáculos, Cultura así como de la cartelera del Cine.

Tips al momento

Cerrará López Obrador con el mayor déficit fiscal en cuatro sexenios

De acuerdo con Yolanda Morales, en su colaboración para el periódico El Economista, el actual gobierno tendrá el 2024 el mayor déficit fiscal en un año electoral y el más alto en al menos cuatro sexenios, según informa con base a datos del Fondo Monetario Internacional.

Destaca que la actual administración Federal tendrá un déficit de 5.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), al considerarlo el más alto, cuando menos, desde el año 2000, al señalar, que el antecedente más cercano de un déficit mayor al 4 por ciento, lo tenía Enrique Peña Nieto, en el 2014, cuando llegó al 4.54 por ciento del PIB.

Según expone en su texto, luego de que se mantuvo como uno de los gobiernos más prudentes en el manejo de cuentas fiscales durante la pandemia, el actual, terminará con el déficit fiscal más alto.

Con Felipe Calderón, según lo expone, el mayor déficit presupuestario fue en 2019 y alcanzó el 4.3 por ciento del PIB; mientras que con Vicente Fox, en 2003, llegó al 2.36 por ciento del Producto Interno Bruto.

Lo anterior, señala, que de acuerdo a un reporte del Fondo Monetario Internacional, en el último año, la deuda del gobierno, promediará 55.6 por ciento del PIB, menor a 58.5 por ciento del Producto Interno Bruto que representó en 2020, en plena pandemia.

Señala que los expertos del FMI proyectan que la deuda general del gobierno mexicano se mantendrá estable durante 2025 y 2026. no obstante, tenderá al alza en 2027 para alcanzar, según expuso, un máximo del 56.1 por ciento del PIB para el 2029, aumento que atribuye al pago de intereses. Así los pronósticos.


IEE en turismo político 

Varios vieron inconveniente la presencia de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto en un evento del  Plan Estratégico de Juárez y esto debido a que en este mismo encuentro hubo actores políticos de los que dicen, sólo salen a hacer ruido en cada proceso electoral.

La inconformidad de esta asistencia de la consejera del IEE llegó a grado de señalar que el proceso electoral ya inició y que si bien todo lo esta manejando el INE, al menos el IEE debería revolver un poco de trabajo al glamour y al turismo político.

A esto añaden que mientras el personal, la magistrada y magistrados del Tribunal Estatal Electoral se encuentran encerrados las 24 horas tratando de sacar adelante las impugnaciones por las inconformidades en el registro de candidaturas, por su parte los consejeros y consejeras del IEE disfrutan del tiempo electoral.

Tips al momento

Cerrará López Obrador con el mayor déficit fiscal en cuatro sexenios

De acuerdo con Yolanda Morales, en su colaboración para el periódico El Economista, el actual gobierno tendrá el 2024 el mayor déficit fiscal en un año electoral y el más alto en al menos cuatro sexenios, según informa con base a datos del Fondo Monetario Internacional.

Destaca que la actual administración Federal tendrá un déficit de 5.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), al considerarlo el más alto, cuando menos, desde el año 2000, al señalar, que el antecedente más cercano de un déficit mayor al 4 por ciento, lo tenía Enrique Peña Nieto, en el 2014, cuando llegó al 4.54 por ciento del PIB.

Según expone en su texto, luego de que se mantuvo como uno de los gobiernos más prudentes en el manejo de cuentas fiscales durante la pandemia, el actual, terminará con el déficit fiscal más alto.

Con Felipe Calderón, según lo expone, el mayor déficit presupuestario fue en 2019 y alcanzó el 4.3 por ciento del PIB; mientras que con Vicente Fox, en 2003, llegó al 2.36 por ciento del Producto Interno Bruto.

Lo anterior, señala, que de acuerdo a un reporte del Fondo Monetario Internacional, en el último año, la deuda del gobierno, promediará 55.6 por ciento del PIB, menor a 58.5 por ciento del Producto Interno Bruto que representó en 2020, en plena pandemia.

Señala que los expertos del FMI proyectan que la deuda general del gobierno mexicano se mantendrá estable durante 2025 y 2026. no obstante, tenderá al alza en 2027 para alcanzar, según expuso, un máximo del 56.1 por ciento del PIB para el 2029, aumento que atribuye al pago de intereses. Así los pronósticos.


IEE en turismo político 

Varios vieron inconveniente la presencia de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto en un evento del  Plan Estratégico de Juárez y esto debido a que en este mismo encuentro hubo actores políticos de los que dicen, sólo salen a hacer ruido en cada proceso electoral.

La inconformidad de esta asistencia de la consejera del IEE llegó a grado de señalar que el proceso electoral ya inició y que si bien todo lo esta manejando el INE, al menos el IEE debería revolver un poco de trabajo al glamour y al turismo político.

A esto añaden que mientras el personal, la magistrada y magistrados del Tribunal Estatal Electoral se encuentran encerrados las 24 horas tratando de sacar adelante las impugnaciones por las inconformidades en el registro de candidaturas, por su parte los consejeros y consejeras del IEE disfrutan del tiempo electoral.

Notas recientes