Caen 6 con armas durante el fin de semana

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, aseguraron cinco armas de fuego, cinco cargadores y 57 cartuchos útiles de diferentes calibres al detener a seis personas durante el fin de semana, siendo de la siguiente manera:

 

Realizaron el arresto de Irvin Jonathan J.R. de 23 años y Javier C.D. de 21 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles un paquete de marihuana con un peso aproximado a una libra y un arma de fuego tipo revólver con un cilindro abastecido con seis cartuchos útiles, cuando tripulaban un vehículo de la marca Chevrolet Impala, color gris en el cruce de las calles Oasis Palau y Avenida de la Paz, en la colonia Oasis Revolución.

 

Abraham Israel M. U. de 25 años, fue detenido por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con once cartuchos útiles cuando realizaba detonaciones de arma de fuego en el exterior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Mayas y Nahoas, en la colonia Aztecas.

 

Edgar Iván C.M. de 29 años, quien se identificó con una credencial que lo acredita como escolta de la Agencia de Seguridad Integral (ASI) y con una licencia colectiva de portación de arma de fuego cancelada, fue detenido por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle un arma de fuego calibre 380 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y un cargador más con 12 cartuchos del mismo calibre. El arresto fue en el cruce de las calles Cesáreo Santos y Oscar Flores, en la colonia La  Cuesta, cuando tripulaba un vehículo de la marca Dodge Durango de color azul.

 

Alan C. T. de 23 años, fue detenido en poder de un arma de fuego tipo pistola calibre 8 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, al ser denunciado de haber intentado despojar de sus pertenencias de valor a una fémina en el cruce de las calles Roma y Oasis de Sahara, en la colonia Oasis de Revolución, mismo que se transportaba en un auto de la marca Nissan Sentra, color blanco, modelo 2015.

 

Mario G. M. de 48 años, fue detenido en el cruce de las calles Isla Cozumel e Isla Barbados, en la colonia Plutarco Elías Calles, luego de asegurarle un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles; manifestando el detenido que pertenece a la pandilla criminal “Aztecas” y que el arma la portaba para su protección personal.

 

Además informaron que durante el fin de semana arrestaron a diez prófugos de la justicia al cumplimentarles una orden de aprehensión por delitos contra la salud, robo calificado, daños dolosos, violación agravada, lesiones, abuso sexual agravado y homicidio calificado; siendo los siguientes:

 

Félix H.S., de 44 años, detenido por el delito de robo calificado en grado de tentativa y daños dolosos.

Arnulfo V.R., de 37 años, detenido por delitos contra la salud.

Heliodoro C.H., de 39 años, detenido por el delito de violación agravada.

Antonio de Jesús C.G.,  de 29 años, detenido por delitos contra la salud.

Geovani Esau G.S., de 33 años, detenido por el delito de violación agravada.

Adalberto R.M., de 34 años, detenido por el delito de daños y lesiones a título de imprudencia.

Roberto O.Ch., de 30 años, detenido por el delito de robo calificado.

Jessica Margarita H.R., de 31 años, detenido por el delito de homicidio calificado.

Carlos S.S., de 34 años, detenido por delitos contra la salud.

Santiago P.O., de 54 años, detenido por el delito de abuso sexual agravado.

 

Asa mismo cada corporación informó de manera individual los resultados obtenidos durante las últimas 72 horas, esto en la reunión celebrada en las instalaciones del Centro de Emergencia Respuesta Inmediata (CERI), siendo de la siguiente manera:

 

Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 

Informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 164 personas por diversos delitos y 428 por faltas administrativas, además de recuperar 11  vehículos con reporte de robo; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 2 mil 242 series vehiculares y 2 mil 060 datos de personas. Atendiendo 2 mil 926 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

 

Además dio a conocer que arrestó a dos prófugo de justicia, mismos que eran requeridos por la autoridad judicial por su presunta responsabilidad en un delito, siendo los siguientes:

 

Geovani Esau G.S., de 33 años, detenido por el delito de violación agravada.

Arnulfo V.R., de 37 años,  detenido por delitos contra la salud.

 

Destacando además el aseguramiento de cinco armas de fuego tipo pistola, cinco cargadores y 38 cartuchos útiles de diferente calibre.

 

Dirección General de Tránsito Municipal   

 

Reportó la detención de 106 conductores de alto riesgo que fueron turnados al CERECITO y 19 conductores más de alto riego que fueron consignados ante la autoridad investigadora por la comisión de un delito derivado de un accidente vial, así como el aseguramiento de 186 automóviles, 21 camiones de transporte público y 10 motocicletas por diferentes motivos. 

 

Dirección de Protección Civil

 

Reportó 100 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 84 servicios por parte de personal de Rescate. Además atendió 26 inspecciones y seis planes de contingencia en diferentes empresas. 

 

Dirección General de Desarrollo Social Municipal 

 

Informó que continúa con el apoyo a la casa del migrante con recurso humano con personal de la Dirección de Derechos Humanos, Centros Comunitarios, Desarrollo Social y del Desarrollo Integral para la Familia Municipal (DIF).

 

Además señaló en coadyuvancia con el gobierno federal se encuentra interviniendo zonas de atención prioritaria con la recolección de documentos para la integración de expedientes, esto después de levantar un censo de bienestar social con la finalidad otorgar apoyos a familias para el mejoramiento y/o reconstrucción de la vivienda. 

 

Dirección de Oficialía Jurídica

 

Reportó 423 audiencias de detenidos por faltas administrativas y 113 audiencias a conductores de alto riesgo que fueron remitidos al CERECITO; además señaló que los oficiales calificadores atendieron a 145 personas, diligenciando 39 despachos y cuatro audiencias.

 

Comisión Estatal de Derechos Humanos

 

Informó que recibió cinco quejas en contra de corporaciones de seguridad pública.

 

Fiscalía General del Estado

 

Informó que detuvo a ocho prófugos de la justicia al cumplimentarles una orden de aprehensión por diferentes delitos, siendo los siguientes: 

 

Félix H.S., de 44 años, detenido por el delito de robo calificado en grado de tentativa y daños dolosos.

Arnulfo V.R., de 37 años, detenido por delitos contra la salud.

Heliodoro C.H., de 39 años, detenido por el delito de violación agravada.

Antonio de Jesús C.G.,  de 29 años, detenido por delitos contra la salud.

Geovani Esau G.S., de 33 años, detenido por el delito de violación agravada.

Adalberto R.M., de 34 años, detenido por el delito de daños y lesiones a título de imprudencia.

Roberto O.Ch., de 30 años, detenido por el delito de robo calificado.

Jessica Margarita H.R., de 31 años, detenido por el delito de homicidio calificado.

Carlos S.S., de 34 años, detenido por delitos contra la salud.

Santiago P.O., de 54 años, detenido por el delito de abuso sexual agravado.

 

Así mismo comentó que localizó sanos y salvos a dos personas que fueron reportados como ausentes y/o extraviados. 

 

Comisión Estatal de Seguridad

 

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad, donde de manera aleatoria verificó en el Sistema de Plataforma México 123 series vehiculares y 164 datos personales, además de atender 38 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911; así como el aseguramiento de 200 gramos de marihuana, 11 envoltorios de cristal, tres envoltorios de cocaína y dos vehículos con reporte de robo. Además de la detención de cinco personas por delitos de fuero común y siete más por faltas administrativas. 

 

Fiscalía General de la República 

 

Informó que Luis Fernando C.R., fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en la comisión del  delito de portación de arma de fuego sin licencia, tipificado en el artículo 81 en relación con el artículo 9 fracción I de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Concediendo el Tribunal a favor del imputado la suspensión condicional del proceso por un término de seis meses, mismo que se sujeta a diversas medidas cautelares previstas en el artículo 195 del Código Nacional de Procedimientos Penales.  

 

Secretaría de la Defensa Nacional 

 

Informó que en el marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, verificaron mil 583 series vehiculares y mil 149 datos de personas en el Sistema de Plataforma México. Además señaló que en coordinación con diversas autoridades federales resguardó a 11 migrantes.

 

Policía Federal 

 

La División de Gendarmería reportó labores de prevención y vigilancia en la zona centro, donde inspeccionó 42 series vehiculares y 45 datos de personas en el Sistema Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias”. 

 

La División Fuerzas Federales reportaron patrullajes en colonias conflictivas y poblados de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias”. Además de la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número nueve y las labores de prevención y vigilancia que realiza con la unidad canina en las empresas de paquetería y central de autobuses.

 

La División Seguridad Regional reportó que brindaron 480 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 340 series vehiculares y datos de personas; además de 47 operativos mixtos en carreteras federales. 

 

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Tips al momento

Otorga federación al gobierno de Chihuahua el inmueble del Cereso3 en Juárez

El Gobierno Federal destinó al Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble federal del Cereso 3 en Ciudad Juárez.

El  04 de marzo de 2022, el Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó se le otorgue el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, para continuar utilizándolo como instalaciones que ocupa el CERESO Tres de Ciudad Juárez, para formar parte del Complejo Judicial del Distrito Judicial Bravos.

El inmueble cuenta con Registro Federal Inmobiliario 8-8923-7, con superficie de 300,281.075 metros cuadrados, ubicado en Calle Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega, Código Postal 32675, Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble

Tips al momento

Otorga federación al gobierno de Chihuahua el inmueble del Cereso3 en Juárez

El Gobierno Federal destinó al Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble federal del Cereso 3 en Ciudad Juárez.

El  04 de marzo de 2022, el Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó se le otorgue el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, para continuar utilizándolo como instalaciones que ocupa el CERESO Tres de Ciudad Juárez, para formar parte del Complejo Judicial del Distrito Judicial Bravos.

El inmueble cuenta con Registro Federal Inmobiliario 8-8923-7, con superficie de 300,281.075 metros cuadrados, ubicado en Calle Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega, Código Postal 32675, Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble

Notas recientes