Visita museos, Centros Culturales, Teatros y Salas de cine…

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com.mx te compartimos con mucho gusto algunos de los diferentes eventos que se presentarán aquí en Chihuahua Capital.

OFECH en tu comunidad: visita CERSAi

Como parte de las actividades dentro del programa OFECH en tu comunidad, que busca acrcar la música y la cultura como derecho humano, en esta ocasión se llevará a cabo un concierto dentro del Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores.

Los esperamos hoy lunes 5 de agosto de 10:00 am a 12:00 pm en Cersai Centro De Reinserción Social Para Adolescentes Infractores.

#25Aniversario  #VamosALaOrquesta

 

“Coro de la Ciudad”

¡Te invitamos a escuchar a estas grandes voces!

El Coro de la Ciudad nace a raíz de la inquietud de un grupo de delicienses por hacer música polifónica con el canto.

Varios escenarios han sido testigos de diversas participaciones que ha tenido el coro, con varios tipos de música, entre los cuales podemos enumerar los conciertos: “Una noche con Cri Cri”, De lo Profano a lo Sacro”, “Las Delicias de la Música”, “Una noche de Película”, “Las Delicias del Tango”, “América tiene Amores”, “Una Voz” y los tradicionales Conciertos de Navidad.

Tendremos ahora el orgullo de recibirlos en nuestra casa.

Próximo miércoles 7 de agosto de 6:00 a 8:00 pm en  Plaza Cultural Los Laureles (Avenida División del Norte s/n, Col. Magisterial Universidad, 31320, Chihuahua, Chih.).

 

Astrocharla: “Refutando el terraplanismo”

Entrada libre en el Museo Semilla en el Auditorio Galileo. La Conferencia será transmitida en vivo a través de nuestras redes sociales.

Los esperamos el próximo jueves 8 de agosto de 7:00 a 8:00 pm en el Museo Semilla (Calle Progreso 1201, Col. Centro, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

“Inauguración de Exposiciones Quinta Gameros 2019”

Inauguración de la exposición de mis series Por si no regresamos y Flores en el Desierto.

Por si no regresamos trata sobre los sentimientos de ser migrante. A pesar de haber sido en Playas de Tijuana, no es una exposición localista, pues todos cuando buscamos un cambio significativo en nuestras vidas nos convertimos en migrantes y nuestras emociones son las mismas que si añoráramos “Brincar la línea”.

Flores en el desierto es una serie inédita, de fotografías personales, que tomé en Ciudad Juárez de dos familias con las que estuve trabajando en el 2012, año en que se retiró el ejército tras la lucha contra el narco. Con ella, intentó recordarle al que observa, la sencilla belleza de la vida cotidiana y familiar que nos salva y da sentido a la existencia a pesar de las dificultades individuales y de un contexto devastado y de extrema violencia.

Próximo jueves 8 de agosto 19:30 pm en el Centro Cultural Quinta Gameros.

Entrada Libre. Vino de Honor.

 

“Momentos Fotográficos”

Momentos fotográficos de Dianileth Valenzuela, es una muestra que de manera evidente desata la nostalgia o la rememoración de los álbumes familiares. De igual manera hace cita del recuerdo y su pérdida paulatina o su resistencia que hace que perdure en la memoria.

En esta serie puede reconocerte la influencia de fotógrafos pictorialistas como Gertrude Käsebier (1852-1934) –quién abordó el retrato de mujeres maternando y personas nativas americanas-.

Valenzuela hace uso de la fotografía pictorialista del siglo XIX, con adaptaciones a los materiales del siglo XXI para crear un desplegado de imágenes aparentemente cotidianas, o bien un re-made de retratos familiares.

¡Te esperamos!  Entrada Gratuita.

Próximo jueves 8 de agosto de 7:00 a 8:30 pm en  Plaza Cultural Los Laureles (Avenida División del Norte s/n, Col. Magisterial Universidad, 31320, Chihuahua, Chih.).

 

“OFECH y Tr3mens”

Jazz, Lounge, Latin y Electrohouse, interpretando temas internacionalmente conocidos de forma inigualable.

Violín, guitarra y bajo eléctrico junto a la Filarmónica de Chihuahua, llevando los temas más populares de la música pop y rock a Palacio de Gobierno.

Un concepto diferente para todo público.

#EntradaLibre

#25Aniversario  #OFECH  #VamosALaOrquesta

Próximo viernes 9 de agosto de 7:00 a 9:00 pm en el Palacio de Gobierno (Calle Libertad, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

“Remembranzas, una mirada al ayer y un canto a la vida”

Autora: Maestra Susana Betancourt Delgado

Dirección del programa: Maestra Andrea Rivera

Presentación del libro: maestra Lucy Torres

Al piano:  Maestro Salvador Ávila López

Vino de Honor

Los esperamos el próximo sábado 10 de agosto de 7:00 a 9:00 pm en en  Plaza Cultural Los Laureles (Avenida División del Norte s/n, Col. Magisterial Universidad, 31320, Chihuahua, Chih.).

 

“Festival Flow”

El Festival Flow Quinta Carolina busca ser un encuentro de diversas áreas como la poesía, rap, break dance, teniendo como una de las características el buen flow, que no es solo la velocidad al rapear, si no el cantar, escribir y bailar, usando el cuerpo, los movimientos y palabras en el momento correcto.

Estos detalles se realizarán durante el mes de Agosto en la Quinta Carolina: Rap, Break Dance, Slam de poesía y proyección de películas de temas afines, los cuales culminan con un festival, en un día de presentaciones tanto de participantes de los talleres como de artistas invitados.

Con actividades de Slam de poesía, Rap, Break Dance, Parkour, Serigrafía en sitio, exposición de grafitti.

Contáctanos:

desarrolloquintacarolina@gmail.com

Teléfono: 214-4800  ext. 133

Lugar: Centro Cultural Quinta Carolina

https://goo.gl/maps/pTWWFXLACegZegZeRW77

INSCRÍBETE:

https://forms.gle/2JeD8LWR37cVzG1w6

Diferentes fechas en agosto.

 

RE´E Teatro para bebés

El sol y la luna nacieron en el tiempo en que la oscuridad reinaba en la tierra. ¿A dónde se fueron a caminar?, ¿Qué fue lo primero que hicieron?, ¿a qué jugaban?, los juegos son muy importantes para los primeros años, para los primeros días, y para que el sol y la luna sigan caminando en la tierra.   CUPO LIMITADO A 40 NIÑOS Y 100 ADULTOS POR FUNCIÓN.

Próximo domingo 11 de agosto de 12 pm a 6:00 pm en el Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih.).

PRECIO: $70. Pesos entrada general.

Boletos en taquilla el día del evento.

 

PRÓXIMOS EVENTOS QUE QUIZAS TE INTERESEN…

 

“Aladino Musical”

Estamos con los preparativos para “Aladino Musical” una producción original de Stage Center: Artes escénicas.

Próximo domingo 25 de agosto con dos funciones: 4:00 y 7:00 pm en el Teatro de la Ciudad Chihuahua.

PRECIO:  $170. Pesos General

Adquiere ya tus boletos y no te pierdas éste musical original Chihuahuense!

Más información:  (614) 410-2462

Whatsapp:   (614) 373-0549

#AladinoElMusical    #Chihuahua    #StageCenter    #ShowTime     #Musica     #Baile  #Canto     #Actuación

 

“Expogan 2019”

03 octubre Carin León

04 octubre Intocable (Explanada)

05 octubre Grupo Firme

06 octubre Miguel y Miguel

Los nuevos Cadetes de Linares

10 octubre Alameños de la Sierr

11 octubre Christian Nodal

12 octubre Aida Cuevas

13 octubre Mi Banda el Mexicano (Explanada)

Compra ya tus boletos en la página oficial www.boletito.com

Matriz de boletito en Periférico de la juventud # 7704 en horario lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs y sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

 

 

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall, y otras más que continúan en cartelera, aquí en Chihuahua, Capital…

 

“Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw”   Acción

El hombre de la ley, Luke Hobbs, y el marginado Deckard Shaw forman una alianza improbable cuando un villano genéticamente mejorado amenaza el futuro de la humanidad.

 

“Paw Patrol: Mighty Pups”   Animación

El alcalde Humdinger pone en marcha uno de sus planes más audaces: ser el primer alcalde en pisar la luna. Con la ayuda de su sobrino Harold, construye un cohete en el que pretende llegar a hasta el satélite de la tierra. Pero como siempre, su plan va mal y el cohete termina saliendo sin él. En el camino, el cohete desvía la ruta de un meteoro, haciendo que éste se dirija hacia la tierra.

 

“Ritos Diabólicos”   Terror

Un profesor asigna a varios alumnos la tarea de investigar el caso de Mongia, una mujer que fue brutalmente mutilada e internada hace 25 años en un asilo tras ser acusada de brujería. A medida que recaban nuevos datos descubren un complejo llamado “Dachra” que supuestamente se emplea como residencia de una misteriosa secta. Su líder les invita a pasar una noche con ellos con el fin de añadir más información a su informe. No se imaginan los horrores que están a punto de vivir en la peor velada de sus vidas…

 

“Hotel Mumbai: El Atentado”   Drama

Una apasionada historia sobre humanidad y heroísmo, HOTEL MUMBAI cuenta vívidamente el cerco de 2008 al Taj Hotel por un grupo de terroristas en Mumbai, India. Entre el personal del hotel se encuentra el renombrado chef Hemant Oberoi (Anupam Kher) y un camarero (Dev Patel) quienes eligen arriesgar sus vidas para proteger a los huéspedes, Mientras la situación avanza, una pareja desesperada (Armie Hammer y Nazanin Boniadi) se ve obligada hacer sacrificios impensables para proteger a su hijo recién nacido.

 

¿Conoces a Tomás?   Drama

“Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino”

 “Stuber Locos Al Volante”   Comedia

 “Toy Story 4”   Animación

“Spider-Man: Lejos de Casa”   Aventurda

“Annabelle 3: Viene a Casa”   Terror

 “Maestras del Engaño”   Comedia

“Aladdín”   Acción

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos más información acerca de estos y otros eventos de Espectáculos, Cultura así como de la cartelera del Cine.

Tips al momento

Aclarando Morena sobre supervisión al transporte en Juárez  "si vamos a estar a esa hora”

Luego que el diputado de Morena, Óscar Avitia, faltó a la reunión de la comisión de movilidad en donde se definió el grupo de legisladores que supervisará el transporte público en Juárez y eso que él tanto insistió, incluso lo exigió en tribuna confirmando por sus asesores que estaría presente, ahora aseguraron que “si estarán ahí”.

Los diputados Óscar Avitia y Magdalena Rentería de Morena anunciaron que sí estarán en la supervisión. 

A pesar de la falta a reunión de comisión del diputado de Morena, Óscar Avitia, informaron que presentaron una proposición con el fin de poner fecha para realizar la revisión, pero se las rechazó el PAN.

No ocurrirá ausencia como pasó en comisión, Magdalena Rentería aclara “nosotros vamos a estar ahí en esa dirección que se propuso, si vamos a estar a esa hora sí (viendo a Óscar Avitia para confirmar), apoyar a los ciudadanos Juarenses y darnos cuenta de la problemática”.


“La ineptitud de nuestro presidente hace que se tire nuestro dinero a la basura”: Latorre por terreno de “Mápula”

A través de redes sociales el pre-candidato a la alcaldía de la Capital, Miguel Latorre, subió un video en el terreno de “Mápula”, en donde expresa que es para que los Chihuahuenses lo conozcan.

En el video señala que hace tres años, Marco Bonilla, prometió en campaña un nuevo relleno sanitario para Chihuahua, sin embargo, el terreno a un se encuentra en litigio por los amparos que interpusieron algunos empresarios, y el dinero que se invirtió ya va casi en 200 millones, para un proyecto que no sirvió, indica.

Señala que fue un negocio que hicieron algunos empresarios, Bonilla y algunas gentes que lo rodean, ya que como en varias ocasiones lo han mencionado, no son una agencia inmobiliaria, por lo que se pregunta ¿Qué van hacer con el terreno?

Con este tema, volvió a revivir el tema del cártel inmobiliario, lo que al parecer será la bandera de su campaña y la lucha con arrebatarle a Bonilla su reelección.


Fotografía de Morena enciende a Gabo Díaz

A través de redes sociales el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz, respondió a una fotografía que compartió el partido de Morena, en donde se destaca la frase “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

 

El dirigente expresó “No nos van a amedrentar, sus amenazas más que callarnos nos dan más fuerzas para salvar a México del peor Gobierno de la historia ¡Les vamos a ganar el 2 de junio” #VamosAGanar #XóchitlPresidenta2024 vida, verdad y libertad”.

 

Dicha foto fue publicada hace un día, por lo que se espera que, así como respondió el presidente, muchos más se sumen al reclamo de la que ellos consideran amenaza.


Ichitaip en evento nacional sobre redes sociales y libertad de expresión 

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) fue parte de los participantes en la presentación nacional del libro Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, mismo que se  desarrolló en Tlaxcala.

En la presentación de Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, se abordó lo relativo a las redes sociales, en donde se señaló el papel que juegan en  la desinformación con información.

Se pronunciaron por gobiernos abiertos al diálogo y a la escucha de la ciudadanía, que les permitan formarse críticamente para tomar mejores decisiones.

Por patrte de Chihuahua estuvo presente Karla Gabriela Fuentes Moreno, Comisionada del órgano garante de Chihuahua (ICHITAIP).

Tips al momento

Aclarando Morena sobre supervisión al transporte en Juárez  "si vamos a estar a esa hora”

Luego que el diputado de Morena, Óscar Avitia, faltó a la reunión de la comisión de movilidad en donde se definió el grupo de legisladores que supervisará el transporte público en Juárez y eso que él tanto insistió, incluso lo exigió en tribuna confirmando por sus asesores que estaría presente, ahora aseguraron que “si estarán ahí”.

Los diputados Óscar Avitia y Magdalena Rentería de Morena anunciaron que sí estarán en la supervisión. 

A pesar de la falta a reunión de comisión del diputado de Morena, Óscar Avitia, informaron que presentaron una proposición con el fin de poner fecha para realizar la revisión, pero se las rechazó el PAN.

No ocurrirá ausencia como pasó en comisión, Magdalena Rentería aclara “nosotros vamos a estar ahí en esa dirección que se propuso, si vamos a estar a esa hora sí (viendo a Óscar Avitia para confirmar), apoyar a los ciudadanos Juarenses y darnos cuenta de la problemática”.


“La ineptitud de nuestro presidente hace que se tire nuestro dinero a la basura”: Latorre por terreno de “Mápula”

A través de redes sociales el pre-candidato a la alcaldía de la Capital, Miguel Latorre, subió un video en el terreno de “Mápula”, en donde expresa que es para que los Chihuahuenses lo conozcan.

En el video señala que hace tres años, Marco Bonilla, prometió en campaña un nuevo relleno sanitario para Chihuahua, sin embargo, el terreno a un se encuentra en litigio por los amparos que interpusieron algunos empresarios, y el dinero que se invirtió ya va casi en 200 millones, para un proyecto que no sirvió, indica.

Señala que fue un negocio que hicieron algunos empresarios, Bonilla y algunas gentes que lo rodean, ya que como en varias ocasiones lo han mencionado, no son una agencia inmobiliaria, por lo que se pregunta ¿Qué van hacer con el terreno?

Con este tema, volvió a revivir el tema del cártel inmobiliario, lo que al parecer será la bandera de su campaña y la lucha con arrebatarle a Bonilla su reelección.


Fotografía de Morena enciende a Gabo Díaz

A través de redes sociales el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz, respondió a una fotografía que compartió el partido de Morena, en donde se destaca la frase “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

 

El dirigente expresó “No nos van a amedrentar, sus amenazas más que callarnos nos dan más fuerzas para salvar a México del peor Gobierno de la historia ¡Les vamos a ganar el 2 de junio” #VamosAGanar #XóchitlPresidenta2024 vida, verdad y libertad”.

 

Dicha foto fue publicada hace un día, por lo que se espera que, así como respondió el presidente, muchos más se sumen al reclamo de la que ellos consideran amenaza.


Ichitaip en evento nacional sobre redes sociales y libertad de expresión 

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) fue parte de los participantes en la presentación nacional del libro Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, mismo que se  desarrolló en Tlaxcala.

En la presentación de Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, se abordó lo relativo a las redes sociales, en donde se señaló el papel que juegan en  la desinformación con información.

Se pronunciaron por gobiernos abiertos al diálogo y a la escucha de la ciudadanía, que les permitan formarse críticamente para tomar mejores decisiones.

Por patrte de Chihuahua estuvo presente Karla Gabriela Fuentes Moreno, Comisionada del órgano garante de Chihuahua (ICHITAIP).

Notas recientes