Normalistas sin chamba- Programa federal con posible propósito electoral- Marcharán indígenas para reclamar programas sociales

Normalistas sin chamba

A una semana de que comience el ciclo escolar, sigue la disputa por el examen de colocación en educación básica pues a los normalistas egresados no les parece que como premio de compensación les aumenten un 10 o 15 por ciento en la calificación final ya que lo que buscan es que se reevalúe a los aspirantes y que las plazas se asignen a quien en realidad lo merece así que, se avecina una buena bronca para la 4T y no solo en Chihuahua, sino a nivel nacional porque al atraso de libros de texto gratuito tendrán que sumarle la falta de docentes.


Programa federal con posible propósito electoral

Para el presidente del CCE, Francisco Santini Ramos, la suspensión del registro del programa Jóvenes Contruyendo el Futuro, bajo el argumento que se alcanzó la meta establecida de casi un millón de beneficiarios, hace pensar que el programa tenía un propósito electoral.

El líder empresarial insitió en que los apoyos a la población deben realizarse a través de instituciones y no de manera directa, pues entonces se convierte en un tema populista y electoral. De manera, dijo, si se quiere que los jóvenes sean emprendores, entonces tener un instituto como era el desaparecido Inadem para apoyarlos.

Estos programas en los que se da el dinero de manera directa a las personas tienden a desaparecer porque no son efectivos y no generan los impactos que se buscan, consideró el empresario.

Cuestionó además de que tras el anuncio de que se destinarán 485 mil millones de pesos para reactivar la economía, se desconozca a partir de cuándo y cómo se aplicarán los recursos, pues ya se está en el octavo mes del año.


Marcharán indígenas para reclamar programas sociales

Le está haciendo Juan Carlos Loera un favor al PRI ante el sentir de los pobladores indígenas que extrañan al  mal llamado Prospera, que si bien nunca logró revertir la miseria con la que viven las familias éste si llegaba a todas y la llegada del delegado a Chihuahua provocó crisis alimentaria porque se les quitó el beneficio a más de 500 beneficiarias.

Loera De la Rosa, dejó la diputación para dedicarse a sacar a Chihuahua de la pobreza y a 8 meses del gobierno de López Obrador la circunstancia acusa haber solo empeorado, la primer marcha de los grupos étnicos fue un llamado de atención que pretendió minimizar Mario Yáñez, Servidor de la Nación quién posó para las fotos entregando despensas que sobraron y decidieron recogerlas, ahora se anticipa una segunda marcha que no se detendrá.

La incapacidad para medir los impactos sociales que acompañan la ineficiencia gubernamental para dispersar los apoyos y realizar programas sociales redundará en perjuicio de la 4T que confió a sus funcionarios el combate a la pobreza extrema, sin contar con la rapacidad de unos y la incompetencia de otros para lograr los objetivos.

Tips al momento

Campanas al vuelo

Ahora sí, si festejó el gobierno de la 4T (por razones aún desconocidas) el "crecimiento" del 0.1% hace unas semanas, en esa misma lógica agárrese porque seguramente este viernes habrá pachanga en Palacio Nacional con el anuncio del INEGI sobre el PIB trimestral que hoy es del 0%.

Para los que conocen un poquito de este tema, la palabra crecimiento debería sustituirse por la palabra "estancamiento" en virtud de la negativa a reconocer la recesión económica para nuestro país.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook