Normalistas sin chamba- Programa federal con posible propósito electoral- Marcharán indígenas para reclamar programas sociales

Normalistas sin chamba

A una semana de que comience el ciclo escolar, sigue la disputa por el examen de colocación en educación básica pues a los normalistas egresados no les parece que como premio de compensación les aumenten un 10 o 15 por ciento en la calificación final ya que lo que buscan es que se reevalúe a los aspirantes y que las plazas se asignen a quien en realidad lo merece así que, se avecina una buena bronca para la 4T y no solo en Chihuahua, sino a nivel nacional porque al atraso de libros de texto gratuito tendrán que sumarle la falta de docentes.


Programa federal con posible propósito electoral

Para el presidente del CCE, Francisco Santini Ramos, la suspensión del registro del programa Jóvenes Contruyendo el Futuro, bajo el argumento que se alcanzó la meta establecida de casi un millón de beneficiarios, hace pensar que el programa tenía un propósito electoral.

El líder empresarial insitió en que los apoyos a la población deben realizarse a través de instituciones y no de manera directa, pues entonces se convierte en un tema populista y electoral. De manera, dijo, si se quiere que los jóvenes sean emprendores, entonces tener un instituto como era el desaparecido Inadem para apoyarlos.

Estos programas en los que se da el dinero de manera directa a las personas tienden a desaparecer porque no son efectivos y no generan los impactos que se buscan, consideró el empresario.

Cuestionó además de que tras el anuncio de que se destinarán 485 mil millones de pesos para reactivar la economía, se desconozca a partir de cuándo y cómo se aplicarán los recursos, pues ya se está en el octavo mes del año.


Marcharán indígenas para reclamar programas sociales

Le está haciendo Juan Carlos Loera un favor al PRI ante el sentir de los pobladores indígenas que extrañan al  mal llamado Prospera, que si bien nunca logró revertir la miseria con la que viven las familias éste si llegaba a todas y la llegada del delegado a Chihuahua provocó crisis alimentaria porque se les quitó el beneficio a más de 500 beneficiarias.

Loera De la Rosa, dejó la diputación para dedicarse a sacar a Chihuahua de la pobreza y a 8 meses del gobierno de López Obrador la circunstancia acusa haber solo empeorado, la primer marcha de los grupos étnicos fue un llamado de atención que pretendió minimizar Mario Yáñez, Servidor de la Nación quién posó para las fotos entregando despensas que sobraron y decidieron recogerlas, ahora se anticipa una segunda marcha que no se detendrá.

La incapacidad para medir los impactos sociales que acompañan la ineficiencia gubernamental para dispersar los apoyos y realizar programas sociales redundará en perjuicio de la 4T que confió a sus funcionarios el combate a la pobreza extrema, sin contar con la rapacidad de unos y la incompetencia de otros para lograr los objetivos.

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook