Caen 2 en motel con más de 2 mil dosis de cristal

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, aseguraron más de 2 mil 100 dosis de cristal valuada en 130 mil pesos al detener a dos sujetos en el interior de un motel; además se desarticula una presunta banda de “polleros” integrada por siete personas y se les aseguran tres armas de fuego de diferentes calibres; además de otras acciones relevantes, siendo de la siguiente manera:

 

Se aseguran más de 2 mil 100 dosis de cristal valuada en 130 mil

 

Informaron que aseguraron más de medio kilo de cristal al detener a dos presuntos narcomenudista identificados como Jacinto M.M., de 18 años, originario de Ciudad Juárez y Christian Martín M., de 19 años, originario de la ciudad de El Paso, Texas.

 

Señalaron que el arresto se dio después de realizar un operativo para combatir delitos contra la salud, esto después de tener información a través de una denuncia ciudadana donde informaron que en el interior de la habitación número 12 de un motel ubicado en la avenida Tecnológico y De la Labranza, en la colonia El Marqués, se encontraban dos sujetos en posesión de una cantidad importante de metanfetamina.

 

Por tal motivo se solicitó la colaboración del encargado de dicho inmueble, mismo que permitió el acceso a la habitación con el numeral 12, donde fueron sorprendidos los dos masculinos en poder de una bolsa que contenía una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina conocida como cristal, dando un peso aproximado de 524 gramos.

 

Cabe señalar que los detenidos manifestaron que pretendían trasladar la droga a la ciudad de El Paso Texas, con la finalidad de comercializarla al menudeo. Así mismo manifestaron que con la cantidad de droga fabricarían 2 mil 100 dosis, mismas que tiene un valor de 130 mil pesos en esta ciudad y su valor se duplica en el país americano.

 

 

Detienen a presunta banda de “polleros” integrantes de los “mexicles” en poder de tres armas de fuego y resguardan a siete migrantes

Se realizó el arresto de siete integrantes de la pandilla delictiva “mexicles” identificados como José Juan Z. C. alias “El Seco”, José Ramón R. M., Josuan David J. B., Luis Alberto M. S., Mario Alberto P. C., Miguel Ángel R. R. y Leticia Viridiana A. L., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y promoción de conductas ilícitas.

La intervención se efectuó luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Batalla del Cerro Grillo y Carretera a Casas Grandes, de la colonia Kilómetro 29, observaron que los tripulantes de tres camionetas, una de la marca Buick Enclave, color blanco, una Nissan Armada, color verde y una Chevrolet Equinox, color negro, aceleraron su marcha a toda velocidad al percatarse de la presencia de las unidades policiacas. 

Motivo por el cual los oficiales solicitaron apoyo de las demás unidades preventivas vía radio frecuencia, quienes de inmediato atendieron la alerta generándose una persecución por varias cuadras, logrando darles alcance en el cruce de las calles Carretera a Casas Grandes y Mauro Alvares, de la colonia Granjas Polo Gamboa.

Localizándole al conductor de la camioneta Chevrolet Equinox, color negro, modelo 2005, identificado como Mario Alberto M. S., un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles, mientras que a su acompañante identificada como Leticia Viridiana A. L., le encontraron en el bolso de mano, un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con once cartuchos útiles, además de realizar el resguardo de cuatro centroamericanos quienes viajaban en la parte posterior de dicho automotor.

 

Mientras que al realizarles una inspección a los tripulantes de la camioneta Nissan Armada, color verde, modelo 2005, identificados como José Ramón R. M., Joshuan David J. B. y Luis Alberto M. S., les localizaron un arma de fuego calibre 45 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles. 

Siendo en ese momento  en que el conductor y el copiloto de la camioneta Buick Enclave, color blanco, identificados como José Juan Z. C. y Miguel Ángel R. R., ofrecieron a los agentes la cantidad de 2 mil 500 pesos para tratar de evadir la detención de sus compañeros, delito por el cual fueron consignados, así mismo se realizó el resguardo de tres masculinos de origen asiático, quienes iban en la parte trasera de dicha camioneta.  

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea ser integrantes de la pandilla criminal denominada “mexicles” y que las armas de fuego las portaban para su protección personal.

Así mismo, se informa que al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que José Juan Z. C. alias “El Seco”, cuenta con antecedentes policiacos por los delitos contra la salud, robo a transeúnte con violencia, secuestro, homicidio en grado de tentativa, contra la correcta formación del menor y robo; mientras que la autoridad correspondiente se encargará de investigarlos por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas. 

Se arrestan a dos integrantes de la pandilla criminal “aztecas” en poder de un arma de fuego calibre 380, 66 latas de marihuana y seis dosis de cocaína

 

Realizaron el arresto de dos integrantes de la pandilla criminal de los “aztecas” identificados como Fernando V.J., de 21 años y Martin Fabián M.E., de 18 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, contra la salud y promoción de conductas ilícitas.

 

La intervención se dio luego de que agentes preventivos que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia De las Torres III, atendieron una denuncia ciudadana donde reportaron a dos sujetos vendiendo droga a bordo de un auto de la marca Ford Fiesta, color gris.

 

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando en el cruce de las calles Independencia y Santiago Troncoso, de la citada colonia, un auto que reunía las características proporcionadas, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes, quienes hicieron caso omiso tratando de emprender la huida, a toda velocidad, logrando cerrarles el paso metros más adelante.

 

Localizándoles en el interior del vehículo un arma de fuego calibre 380, mientras que en la guantera del automotor les encontraron seis dosis de cocaína y 66 envoltorios de marihuana como para elaborar 330 cigarrillos, procediendo a su arresto.

 

Siendo en ese momento en que dichos sujetos ofrecieron a los oficiales la cantidad de 5 mil 640 pesos y 24 dólares para tratar de evitar su detención, delito por el cual también fueron consignados. 

 

Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea ser miembros de la pandilla delictiva de los “aztecas” y que se dedican a la venta de droga; así mismo refirieron que el arma de fuego la portaban para su protección personal ya que han recibido amenazas de muerte de sus contras.

 

Se asegura pistola calibre 45, dos cargadores y 33 cartuchos útiles al detener a “mexicle” 

 

Informaron que al realizar labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Gabriel Gavira y Fidel Ávila, en la colonia Kilómetro 20, detuvieron a Ricardo T.T., de 35 años, por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército armada y fuerza aérea, al asegurarle una pistola calibre 45 abastecida con un cargador con 10 cartuchos útiles y un segundo cargador abastecido 23 cartuchos del mismo calibre.

 

El arresto se dio cuando el hoy detenido caminaba en el cruce antes citado, mismo que al ver la presencia policiaca se mostró nervioso y aceleró su paso, motivo por el cual fue sometido a un inspección por protocolos de seguridad, localizándole en una mochila tipo “cangurera” que portaba a la cintura, el arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles.

 

Las autoridades señalaron que Ricardo T.T., se identificó como integrante de la pandilla criminal “Mexicles” y manifestó que portaba el arma de fuego para su protección personal ya que ha recibido amenazas de muerte.

 

Así mismo cada corporación informó de manera individual los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas, siendo de la siguiente manera:

 

Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 

Informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 48 personas por diversos delitos y 106 por faltas administrativas, además de recuperar cinco vehículos con reporte de robo y uno con placas sobrepuesta; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 740 series vehiculares y 270 datos de personas. Atendiendo 739 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

 

Destacando además el aseguramiento de cuatro armas de fuego tipo pistola, tres cargadores y 20 cartuchos útiles de diferente calibre.

 

Dirección General de Tránsito Municipal   

 

Reportó la detención de dos conductores de alto riesgo que fueron turnados al CERECITO y dos conductores más de alto riego que fueron consignados ante la autoridad investigadora por la comisión de un delito derivado de un accidente vial, así como el aseguramiento de 29 automóviles, cinco camiones de transporte público y una motocicleta por diferentes motivos. 

 

Dirección de Protección Civil

 

Reportó 42 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 16 servicios por parte de personal de Rescate. Además atendió 20 inspecciones y siete planes de contingencia en diferentes empresas. 

 

Dirección General de Desarrollo Social Municipal 

 

Informó que continúa con el apoyo a la casa del migrante con recurso humano con personal de la Dirección de Derechos Humanos, Centros Comunitarios, Desarrollo Social y del Desarrollo Integral para la Familia Municipal (DIF).

 

Además señaló en coadyuvancia con el gobierno federal se encuentra interviniendo zonas de atención prioritaria con la recolección de documentos para la integración de expedientes, esto después de levantar un censo de bienestar social con la finalidad otorgar apoyos a familias para el mejoramiento y/o reconstrucción de la vivienda. 

 

Dirección de Oficialía Jurídica

 

Reportó 106 audiencias de detenidos por faltas administrativas y dos audiencias a conductores de alto riesgo que fueron remitidos al CERECITO; además señaló que los oficiales calificadores atendieron a 131 personas, diligenciando 31 despachos y cuatro audiencias.

 

Comisión Estatal de Derechos Humanos

 

Informó que no recibió quejas en contra de corporaciones de seguridad pública.

 

Fiscalía General del Estado

 

Informó que detuvo a una mujer prófuga de la justicia al cumplimentarle una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, misma que fue identificada como Rebeca C.H., de 55 años.

 

Así mismo comentó que localizó sanos y salvos a tres personas que fueron reportadas como ausentes y/o extraviadas. 

 

Además dio a conocer que aseguraron tres vehículos de procedencia americana que fueron internados de manera ilegal a territorio americano. 

 

Comisión Estatal de Seguridad

 

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad, donde de manera aleatoria verificó en el Sistema de Plataforma México 36 series vehiculares y datos personales, además de atender 11 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911; así como el aseguramiento de un arma de fuego tipo pistola con dos cargadores con un total de 33 cartuchos útiles, 11 gramos de marihuana, 14 gramos de cristal, 15 dosis de heroína y un vehículo de procedencia americana que fue introducido de manera ilegal al país. Además de la detención de cuatro personas por delitos de fuero común y una por delitos federales.

 

Fiscalía General de la República 

 

Informó que Ever Antonio O.R., fue sentenciado a 4 años de prisión y al pago de una multa equivalente a 100 UMAS al acreditarse su responsabilidad penal en delitos contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio, ilícito que es sancionado en el artículo 195 del Código Penal Federal.

 

Además dio a conocer que Modesto Gregorio F.F., fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército armada y fuerza aérea, sancionado en el artículo 83 fracción III con relacionado al 11 c) de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Imponiéndole el Tribunal la prisión preventiva como medida cautelar oficiosa, además de fijar un término de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Secretaría de la Defensa Nacional 

 

Informó que en el marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, verificaron mil 583 series vehiculares y mil 149 datos de personas en el Sistema de Plataforma México. Además señaló que en coordinación con diversas autoridades federales resguardó a seis migrantes.

 

Policía Federal 

 

La División de Gendarmería reportó labores de prevención y vigilancia en la zona centro, donde inspeccionó siete series vehiculares y siete datos de personas en el Sistema Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias”. 

 

La División Fuerzas Federales reportaron patrullajes en colonias conflictivas y poblados de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias”. Además de la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número nueve y las labores de prevención y vigilancia que realiza con la unidad canina en las empresas de paquetería y central de autobuses.

 

La División Seguridad Regional reportó que brindaron 66 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 121 series vehiculares y datos de personas; además de 18 operativos mixtos en carreteras federales. 

 

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios