Otra Marcha del Hambre...- CMIC Vs. CTM por el negocio de la obra pública- Ichisal vs. la ley federal del trabajo

Otra Marcha del Hambre...

Dicen que Juan Carlos Loera viajó a San Juanito para detener la segunda Marcha del Hambre en su contra, luego que se le denunciara de incumplir los acuerdos que firmó con las etnias, sin embargo su agenda se trabaja con mucha discreción tanto así que ni los mismos rarámuris sabían de ello.

Juan Carlos Loera no toma en cuenta a Isidro Rodríguez coordinador de la Marcha del Hambre, no se sabe si porque es de origen rarámuri o porque prefiere que siga habiendo intermediarios con los propios colaboradores del Bienestar que dejaron fuera a más de 500 familias de los programas federales en la zona serrana. Nadie supo, nadie sabe.


CMIC Vs. CTM por el negocio de la obra pública

El pleito entre los constructores de la CMIC y la gente de Doroteo Zapata no es ajeno, más bien antes era más fácil hacer tranzas, negociar obras y proveeduría, eso cuando estaba el PRI, pero ahora como no hay esas carretadas de dinero, pues entran en conflicto.

Ni la gente de Doroteo Zapata ni los constructores de la CMIC son una blancas palomitas, ambos tienen interés en este negocio que dejan las obras, los Cetemistas sienten que aún gobierna el PRI y que tienen fuerza para imponer sus condiciones, cuando la realidad les ha superado, pero los constructores ahora se han aprovechado para tratar de beneficiar a particulares a modo en la proveeduría en la poca obra que en este momento hay en Chihuahua.


Ichisal vs. la ley federal del trabajo

Sin duda Ana Luisa Herrera le avanzó bastante a las adecuaciones que marca la nueva Reforma Laboral y desde 2017 puso manos a la obra, pero tal parece que le faltó revisar los reglamentos internos de las dependencias estatales, pues al menos en el Instituto Chihuahuense de la Salud todavía tienen la prohibición para contar con más de un sindicato.

De eso se dieron cuenta el colectivo de médicos, enfermeros y administrativos que quieren formar un segundo sindicato en el Ichisal porque el primero ya no puede agremiarlos y han pasado años sin estar dentro de una organización obrera.

Ahora resulta que el Tribunal de Arbitraje del Estado les dijo que no a su petición porque ya hay un sindicato en el Instituto Chihuahuense de la Salud y no se puede más… habrá que ver si Javier Corral mete manos en el asunto pues apenas ayer se manifestó a favor de la Reforma Laboral y de los sindicatos ¿Cómo ve?


Niegan apoyos a Horacio Nava, competirá este domingo en Lima 2019

Comentan en círculos municipales que el director del Instituto Municipal del Deporte, Orlando Villalobos, trae los dedos cruzados para que el marchista chihuahuense Horacio Nava Reza no destaque en su participación en la competencia de caminata 50 kms en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Esto citan, debido a que le negó la beca al olímpico chihuahuense y cualquier clase de apoyo, lo cierto es que será uno de los mexicanos que participe en el último día de competencias, y en caso de ganar medalla, sería muy valiosa para la cerrada batalla que México tiene por subir del cuarto al tercer lugar general. El evento será transmitido en vivo y sin duda los ojos de Chihuahua estarán puestos en el tres veces olímpico Nava Reza.

Pero que no se trate de eventos donde hay lana o se pudiera generar apuestas, por que ahí estaría presente sin lugar a dudas Orlando Villalobos

Horacio Nava estuvo 90 días entrenando en la altura de la Sierra Tarahumara (Creel) y viajará hoy miércoles a Lima para su competencia que será el domingo, Nava fue medalla de oro en los 50 kms en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y tiene muchas posibilidades de subirse al podíum en esta ocasión .

Ojalá triunfe por Chihuahua y por México.


Teófilo Gutiérrez vuelve a Chihuahua, como coordinador operativo de PF

Después de una ausencia no tan prolongada, regresa a territorio chihuahuense Teófilo Gutiérrez quien durante el pasado sexenio federal mantuvo bajo los reflectores a la Policía Federal en sentido positivo, sobre todo porque Gutiérrez Zúñiga solía facilitar la información de las acciones de la División Caminos sin necesidad de perseguirlo como otros servidores públicos acostumbran.

Una buena decisión de la 4T regresar a don Teófilo a este territorio que conoce bien y sobre todo donde logró armar dinámicas de trabajo que tras su cambio hacia otras latitudes hace más o menos un año, no se volvieron a ver en la Policía Federal, al menos desde que inició la nueva administración federal poco o nada se ha sabido de las acciones de PF.

Enhorabuena

Tips al momento

Campanas al vuelo

Ahora sí, si festejó el gobierno de la 4T (por razones aún desconocidas) el "crecimiento" del 0.1% hace unas semanas, en esa misma lógica agárrese porque seguramente este viernes habrá pachanga en Palacio Nacional con el anuncio del INEGI sobre el PIB trimestral que hoy es del 0%.

Para los que conocen un poquito de este tema, la palabra crecimiento debería sustituirse por la palabra "estancamiento" en virtud de la negativa a reconocer la recesión económica para nuestro país.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook