Aseguran más de 13 millones de pesos en droga que intentaban cruzar a EUA

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, debilitaron fuertemente a las estructuras criminales al asegurar más de 13 millones de pesos al incautar 99 libras  de cristal y 69 paquetes de marihuana con el arresta de un sujeto que pretendía transportar la droga a los Estados Unidos; además de otras acciones relevantes, siendo de la siguiente manera:

 

Se debilitó fuertemente a las estructuras criminales al asegurar 99 libras de cristal y 69 paquetes de marihuana valuado en más de 13 millones de pesos

 

Realizaron el arresto de Adrián P.L., de 31 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 99 paquetes de cristal y 69 libras de marihuana.

 

Mediante labores de investigación e inteligencia se tuvo información mediante detenciones pasadas a cerca de un sujeto que transportaba droga a bordo de un vehículo de la marca Lincoln MKZ, color arena.

 

Motivo por el cual se realizaron acciones de búsqueda localizando en el cruce de las calles Indiana y Montana, en el  Fraccionamiento Campestre Arboleda, un vehículo que reunía las características antes descritas por lo que se le marcó el alto al conductor por protocolos de seguridad.

 

Al abordarlo para someterlo a una inspección preventiva le fueron localizados en el interior del vehículo 99 libras de cristal con un peso aproximado a 48 kilos 867 gramos para elaborar más de 224 mil dosis, así mismo fueron encontrados 69 paquetes de marihuana con un peso de más de 27 kilos aproximadamente, mismas que se encontraban ocultas en cuatro maletas. 

 

El ahora detenido manifestó que el cristal asegurado tiene un valor comercial superior a los 13 millones de pesos, mientras que la marihuana oscila entre más de 100 mil pesos, la cual pretendía introducir a los Estados Unidos por el valle de Juárez, donde duplicaría su costo. 

  

Se aseguran una pistola calibre 9 milímetros, 427 latas de marihuana y una libra de dicho enervante en camioneta abandonada

 

Realizaron el aseguramiento de un arma de fuego calibre 9 milímetros, 427 latas y una libra de marihuana que se encontraban en el interior de una camioneta abandonada en la colonia Puerto La Paz.

 

El aseguramiento se realizó luego de que agentes preventivos atendieron una denuncia ciudadana donde reportaron una camioneta de la marca Ford Expedition, color blanco, abandonada en una brecha ubicada en el cruce de las calles Guerrero Negro y Héroes de Nacozari, de la citada colonia.

 

Al arribar al lugar del reporte localizaron dicha camioneta sin matriculas de circulación y con las puertas abiertas, motivo por el cual los oficiales procedieron a realizar una inspección por protocolos de seguridad, localizando en el asiento trasero un paquete de marihuana con un peso aproximado a una libra, así como una bolsa de plástico con 427 envoltorios de dicho enervante.

 

Mientras que debajo del asiento del piloto se localizó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros  y cuatro teléfonos celulares. Cabe señalar que dicho enervante se encontraba empaquetado para ser comercializado al menudeo, mismo que tiene un valor superior a los 27 mil pesos.

 

Procediendo a su aseguramiento, para luego ponerla a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargará de realizar las investigaciones para dar con el paradero de los responsables y determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego fue utilizada en hechos de homicidio.

  

Se detienen a “Mexicle” en poder de una pistola calibre .380 con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles

 

Informaron que al realizar labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Cerradas de Jericó y Cerradas de Nazaret, en la colonia Cerradas de San Ángel, detuvieron a Jaime Alberto T.E., de 32 años, por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército armada y fuerza aérea, al asegurarle una pistola calibre .380 con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

 

El arresto se dio cuando el hoy detenido tripulaba una camioneta de la marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2006, color blanco con negro, sin matrículas de circulación; mismo que al ver la presencia policiaca se mostró nervioso y aceleró la marcha del vehículo, motivo por el cual se le marcó el ato y fue sometido a un inspección por protocolos de seguridad, localizándole el arma en el interior de la camioneta.

 

Jaime Alberto T.E., se identificó como integrante de la pandilla criminal “Mexicles” y manifestó que portaba el arma de fuego para su protección personal ya que ha recibido amenazas de muerte.

 

Así mismo cada corporación informó de manera individual los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas, siendo de la siguiente manera:

 

Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 

Informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 61 personas por diversos delitos y 76 por faltas administrativas, además de recuperar tres vehículos con reporte de robo y uno con placas sobrepuesta; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 968 series vehiculares y 615 datos de personas. Atendiendo 693 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

 

 Así mismo señaló que arresto a un prófugo de la justicia identificado como Mauricio R.M., de 49 años, mismo que era requerido por la autoridad judicial por su probable responsabilidad en delitos contra la salud. 

 

Dirección General de Tránsito Municipal   

 

Reportó la detención de un conductor de alto riesgo que fue turnado al CERECITO y dos conductores más de alto riego que fueron consignados ante la autoridad investigadora por la comisión de un delito derivado de un accidente vial, así como el aseguramiento de 24 automóviles, siete camiones de transporte público y una motocicleta por diferentes motivos. Además de prestar servicios de prevención vial en 70 cruceros en avenidas principales. 

 

Dirección de Protección Civil

 

Reportó 34 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 27 servicios por parte de personal de Rescate. Además atendió 26 inspecciones y nueve planes de contingencia en diferentes empresas. 

 

Dirección General de Desarrollo Social Municipal 

 

Informó que continúa con el apoyo a la casa del migrante con recurso humano con personal de la Dirección de Derechos Humanos, Centros Comunitarios, Desarrollo Social y del Desarrollo Integral para la Familia Municipal (DIF).

 

Además señaló en coadyuvancia con el gobierno federal se encuentra interviniendo zonas de atención prioritaria con la recolección de documentos para la integración de expedientes, esto después de levantar un censo de bienestar social con la finalidad otorgar apoyos a familias para el mejoramiento y/o reconstrucción de la vivienda. 

 

Dirección de Oficialía Jurídica

 

Reportó 76 audiencias de detenidos por faltas administrativas y dos audiencias a conductores de alto riesgo que fueron remitidos al CERECITO; además señaló que los oficiales calificadores atendieron a 147 personas, diligenciando 37 despachos y cuatro audiencias.

 

Comisión Estatal de Derechos Humanos

 

Informó que no recibió quejas en contra de corporaciones de seguridad pública.

 

Fiscalía General del Estado

 

Informó que detuvo a siete prófugos de la justicia al cumplimentarles una orden de aprehensión por diferentes delitos, siendo los siguientes: 

 

Jesús Adán R.V., y/o Blas C.E., y/o Irving Alan G.L., y/o Jesús A.G., y/o Fernando L.C., de 35 años, detenido por el delito de robo calificado.

José Martin O.P., de 45 años, detenido por el delito de homicidio.

Mauricio R.M., de 49 años, detenido por delitos contra la salud.

Tomas S.A., de 31 años, detenido por delitos contra la salud.

Javier C.Z. y/o Javier Z.C., de 25 años, detenido por delitos contra la salud.

Jessie Orlando U.S., de 27 años, detenido por el delito de violación con penalidad agravada.

Ángel Alberto C.Z., de 27 años, detenido por delitos contra la salud.

 

Así mismo comentó que localizó sanos y salvos a dos personas que fueron reportadas como ausentes y/o extraviadas. 

 

Además dio a conocer que aseguraron dos vehículos de procedencia americana que fueron internados de manera ilegal a territorio americano. 

 

Comisión Estatal de Seguridad

 

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad, donde de manera aleatoria verificó en el Sistema de Plataforma México 37 series vehiculares y 25 datos personales, además de atender 11 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911; así como el aseguramiento de un arma de fuego tipo pistola con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, un vehículo con reporte de robo, un automóvil con pre denuncia de robo, un carro por uso indebido de documentos y dos carros utilizados en hechos ilícitos. Además de la detención de tres personas por delitos de fuero común, dos por delitos federales.

 

Secretaría de la Defensa Nacional 

 

Informó que detuvo a Jesús José L.C., de 22 años, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle tres envoltorios de cristal al ser sometido a una inspección cuando tripulaba una camioneta de la marca Chevrolet, línea Suburban, color gris, con matrículas de circulación del estado de Chihuahua.

 

Policía Federal 

 

La División de Gendarmería reportó labores de prevención y vigilancia en la zona centro, donde inspeccionó 11 series vehiculares y 12 datos de personas en el Sistema Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias”. 

 

La División Fuerzas Federales reportaron patrullajes en colonias conflictivas y poblados de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias”. Además de la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número nueve y las labores de prevención y vigilancia que realiza con la unidad canina en las empresas de paquetería y central de autobuses.

 

La División Seguridad Regional reportó que brindaron 60 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 119 series vehiculares y datos de personas; además de 10 operativos mixtos en carreteras federales. 

 

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Tips al momento

Manque Granados ahora de casa en casa con el apoyo de Bonilla 

El coordinador en Chihuahua de la campaña del Frente Amplio X México, Marco Bonilla, anda ya peinando las calles de la capital con la promoción de los candidatos de esta coalición que conforman los partidos PAN, PRI y PRD, en la ciudad de Chihuahua.

Marco Bonilla acompañó en este recorrido de casa por casa a la abandera por el distrito 06 federal, Manque Granados, en el marco de la campaña electoral, en donde a la candidata de le sumaron como brigada de respaldo la dirigente municipal del PAN Sarahí Franklin, así como los candidatos al senado, Mario Vázquez y Daniela Álvarez, acompañada de su suplente Alejandra Enríquez.

Tras la licencia al cargo, Marco Bonilla inicia con el recorrido de casa por casa,  usando los "tenis de la suerte" como él ha decretado, en el respaldo a los candidatos del PRIANPRD, siendo la primera de ellas la ex secretaria de economía del Estado, Manque Granados.

Incluso se habla que Marco Bonilla, inicia este apoyo de la alianza en una de las zonas emblemáticas de su vida personal, profesional y política, en donde Manque Granados realizará proselitismo. Serán las avenidas Dostoievski e Industrias en donde en punto de las 6 horas habrá toda una concentración, esto es  cercano a Chihuahua 2000, lugar donde creció el hoy alcalde y que recuerda siempre en sus discursos públicos.


Recibirá Chihuahua 98mdp de insumos en materia de salud, 74mdp son para vacunación 

Se publica el segundo  Convenio Modificatorio al Convenio Específico en materia de transferencia de insumos y ministración de recursos presupuestarios federales para realizar acciones en materia de salud pública por parte de la Secretaría de Salud Federal y el Estado de Chihuahua.

Con esto la Secretaría de Salud Federal ministrará al Estado recursos federales con el carácter de subsidios, hasta por la cantidad de  98 milllones 825 mil 890 pesos, esto vía insumos para los siguientes rubros en los que destacan:

Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud por 573,156.00

VIH y otras, así como Virus de Hepatitis C por  7,282,877.23

Insumos en Salud Sexual y Reproductiva, Salud Materna, Salud Perinatal, Aborto Seguro y Prevención y Control del Cáncer por 11,197,338.35

Prevención y Control de Enfermedades Zoonóticas y Emergentes, Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores e Intoxicación por Veneno de Artrópodos en Paludismo y Dengue; Programa Nacional de Prevención y Control de las micobacteriosis (Tuberculosis y Lepra) por 5,175,818.79

Vacunación Universal 98,825,890.01

Tips al momento

Manque Granados ahora de casa en casa con el apoyo de Bonilla 

El coordinador en Chihuahua de la campaña del Frente Amplio X México, Marco Bonilla, anda ya peinando las calles de la capital con la promoción de los candidatos de esta coalición que conforman los partidos PAN, PRI y PRD, en la ciudad de Chihuahua.

Marco Bonilla acompañó en este recorrido de casa por casa a la abandera por el distrito 06 federal, Manque Granados, en el marco de la campaña electoral, en donde a la candidata de le sumaron como brigada de respaldo la dirigente municipal del PAN Sarahí Franklin, así como los candidatos al senado, Mario Vázquez y Daniela Álvarez, acompañada de su suplente Alejandra Enríquez.

Tras la licencia al cargo, Marco Bonilla inicia con el recorrido de casa por casa,  usando los "tenis de la suerte" como él ha decretado, en el respaldo a los candidatos del PRIANPRD, siendo la primera de ellas la ex secretaria de economía del Estado, Manque Granados.

Incluso se habla que Marco Bonilla, inicia este apoyo de la alianza en una de las zonas emblemáticas de su vida personal, profesional y política, en donde Manque Granados realizará proselitismo. Serán las avenidas Dostoievski e Industrias en donde en punto de las 6 horas habrá toda una concentración, esto es  cercano a Chihuahua 2000, lugar donde creció el hoy alcalde y que recuerda siempre en sus discursos públicos.


Recibirá Chihuahua 98mdp de insumos en materia de salud, 74mdp son para vacunación 

Se publica el segundo  Convenio Modificatorio al Convenio Específico en materia de transferencia de insumos y ministración de recursos presupuestarios federales para realizar acciones en materia de salud pública por parte de la Secretaría de Salud Federal y el Estado de Chihuahua.

Con esto la Secretaría de Salud Federal ministrará al Estado recursos federales con el carácter de subsidios, hasta por la cantidad de  98 milllones 825 mil 890 pesos, esto vía insumos para los siguientes rubros en los que destacan:

Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud por 573,156.00

VIH y otras, así como Virus de Hepatitis C por  7,282,877.23

Insumos en Salud Sexual y Reproductiva, Salud Materna, Salud Perinatal, Aborto Seguro y Prevención y Control del Cáncer por 11,197,338.35

Prevención y Control de Enfermedades Zoonóticas y Emergentes, Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores e Intoxicación por Veneno de Artrópodos en Paludismo y Dengue; Programa Nacional de Prevención y Control de las micobacteriosis (Tuberculosis y Lepra) por 5,175,818.79

Vacunación Universal 98,825,890.01

Notas recientes