Los creadores de "Game of Thrones" se mudan a Netflix

Los responsables de "Game of Thrones" David Benioff y Dan Weiss firmaron un acuerdo con Netflix para escribir, producir y dirigir nuevas series y películas para la compañía de streaming, dijo la empresa el miércoles.

El contrato, firmado tras una intensa puja entre grandes estudios, marca el alejamiento de la dupla de HBO luego de años de trabajo en "Game of Thrones", serie que rompió récords de audiencia y generó grados extremos de fanatismo. 

"Son una fuerza creativa y han deslumbrado a los espectadores en todo el mundo con su narrativa épica. No podemos esperar a ver lo que su imaginación pueda brindarle a nuestros miembros", dijo Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, en un comunicado.

Netflix no realizó comentarios sobre información publicada en la prensa de Hollywood que se refirió al contrato como "un acuerdo de nueve dígitos". 

Una cifra por encima de 100 millones de dólares estaría alineada con contratos que Netflix ha firmado en el pasado con "megaproductores" como Ryan Murphy ("Glee") o Shonda Rhimes ("Grey's Anatomy").

En un comunicado aparte, Benioff y Weiss agradecieron a HBO por la colaboración de más de una década y a las personas que trabajan allí por hacerlos "sentirse en casa". Refiriéndose al nuevo contrato con Netflix, dijeron que se sentían "honrados".

El reconocimiento de la industria hacia estos profesionales contrasta con el malestar entre muchos de los seguidores de "Game of Thrones", al punto que 1.7 millones de personas firmaron una petición en internet para que la última temporada de la popular serie se vuelva a filmar bajo las órdenes de "guionistas competentes".

Aún no se han dado detalles sobre las series y películas que la dupla creará para Netflix.

A través de otro acuerdo sin conexión con este, Benioff y Weiss están trabajando para Disney desarrollando una nueva trilogía de "Star Wars".  

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios