El deporte y la actividad física factor determinante para la prevención de enfermedades

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) le apuesta al deporte y a la práctica de ejercicio como una de las acciones para prevenir enfermedades y condiciones que afectan la salud, entre ellos el sobrepeso y obesidad, por lo que a través del Programa de Fomento Deportivo en sus 35 delegaciones, promueve y organiza eventos a nivel estatal, regional y nacional en diferentes disciplinas, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

 

Veracruz fue la sede nacional de la XII edición de la Carrera Atlética “CORRISSSTE 10K y 5K” en la que compitieron 350 atletas de las delegaciones del ISSSTE de todo el país, y más de 200 derechohabientes que completaron la ruta competitiva de 5 y 10 kilómetros por el Boulevard Ávila Camacho, en el municipio de Boca del Río.

El objetivo de esta justa deportiva y de los eventos estatales, dijo Ramírez Pineda, es fomentar la prevención, promoción del autocuidado y educación para la salud entre los 13.3 millones de afiliados.

Estos encuentros deportivos, añadió, promueven la actividad física con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el universo recreativo y social entre los trabajadores, derechohabientes, pensionados y jubilados.

Ramírez Pineda señaló que, a través del Programa de Fomento Deportivo -dependiente de la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales-, se organizan eventos como: DeportISSSTE, la Final Nacional CorrISSSTE, Torneo Nacional de Tercias “Basquetbol Femenil”, la Jornada Nacional del Deporte, la Copa FutbolISSSTE y el Torneo Nacional de Ajedrez.

Además, cada delegación participa en la Final Nacional de CorrISSSTE con los finalistas de cada eliminatoria estatal y organiza sus propias actividades deportivas de forma semanal para la derechohabiencia como: Tai Chi Chuan, Taekwondo, Karate Do, Capoeira, Pilates, Danza, Gimnasia Aeróbica, Zumba, Yoga, Cachibol, Atletismo, Natación, Futbol, entre otras.

La Subdirección de Prevención y Protección a la Salud del ISSSTE estableció que practicar deporte permite una mejor resistencia a la insulina y ayuda a mantener el peso corporal, regenera los mecanismos del sueño, regula las cifras de presión arterial, mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones, además fortalece la disciplina, carácter y toma de decisiones, eleva la autoestima, reduce la ansiedad, el estrés y disminuye la sensación de fatiga.

La final nacional de CorrISSSTE estuvo dividida en tres categorías: libre, master y veteranos y los ganadores de los tres primeros lugares, de las ramas femenil y varonil, recibieron un estímulo económico de 10, 8 y 5 mil pesos, respectivamente.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

La falacia de la 4T y las proyecciones "maquilladas" de López-Gatell

El reporte tras reporte que hace el propio Gobierno Federal del avance del coronavirus, tanto en contagios como defunciones, advierte que la famosa “curva” no ha sido no solamente domada, sino que ya supera las propias previsiones que, falacia tras falacia, realiza la 4T...

Recordemos que al inicio un escenario extremo era de 4 mil, dado por Hugo López-Gatell, y después subió a 6 mil, y finalmente pudiese haberse establecido entre 7 mil y 8 mil, pues el reporte particularmente de ayer ya supera los 8 mil 175 casos de defunciones, así como una cantidad enorme de contagios, lo cual nos dice que lo que ha dicho López Obrador no solamente es falso, sino que con sus propias estadísticas se están “comiendo” la mentira y que la curva se ha convertido en una recta cada vez más ascendente, y que los casos van, lamentablemente, en aumento, principalmente en estados del sur del país, y en el norte, en las fronteras, como en el caso de Chihuahua, es la parte de Ciudad Juárez…

Así que la situación entra en un problema de mayor contingencia, en un esquema de mayor incertidumbre, porque los datos y la información van mucho más al alza, y esto contradice, como ha sido la tónica desde un principio, esas proyecciones dadas, "maquilladas" y manipuladas, por López-Gatell...

Si no retiran a López-Gatell, si no le piden que hable con la verdad en un país que no hace pruebas para al menos medir la dimensión de la crisis sanitaria por el COVID-19, el problema recaerá de una manera muy grave a un irresponsable en el ejercicio del poder, como es López Obrador, pero eso es lo de menos, porque en sus hombros nos lleva a todos los mexicanos en una debacle de la economía que cada vez se palpa más brutal, y si no, veamos las proyecciones de las instituciones financieras y de los especialistas en la materia más sólidos y creíbles…

 


Identifican dos bloques de gobernadores de oposición a Amlo

A Javier Corral se le identifica entre los gobiernos de oposición que consideran que el gobierno de López Obrador pierde fuerza y va en declive.

Al parecer hay dos grupos de gobiernos de oposición al Federal, el primero con el el moreirista Miguel Ángel Riquelme, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, el “independiente” Jaime Rodríguez y el panista José Rosas Aispuro.

El segundo bloque sería la priista Claudia Pavlovich y el panista de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como el de Jalisco,  Javier Corral, Enrique Alfaro, el priísta  Ignacio Peralta, de Colima, y el perredista Silvano Aureoles, de Michoacán.

El segundo bloque al que identifican al gobernador Javier Corral, se comenta que se podrían integrar el de Guanajuato, con Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Nayarit, Antonio Echavarría y Aguascalientes con Martín Orozco Sandoval.

En cuestiones electorales los gobiernos tendrían como principal objetivo impedir que Morena tenga mayoría en la Cámara de Diputados en 2021.


Enfermeros federales envían carta a Amlo por carencias

Personal de enfermería del gobierno federal emitió un pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador, al verse afectados en su economía, pues al parecer siguen carentes de equipo, así de ingresos al ser quienes están en primera línea de batalla.

En el pliego petitorio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitan equipo y basificación del personal que ha sido designado para atender a los pacientes que cuentan con el contagio del Covid-19.


Chihuahua analiza aplicar plasma para atender coronavirus

Chihuahua figura de los 11 estados del país que aplicarán plasma de pacientes recuperados para atender el coronavirus en aquellos pacientes críticos.

Son 11 estados del país que analizan la aplicación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. por contar con  anticuerpos creados por el cuerpo contra el virus SARSCoV-2.

Se destaca que Chihuahua cuenta con protocolos de aplicación para las donaciones de plasma a partir de los glóbulos rojos. las plaquetas y demás componentes.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios