Concluye el Torneo Municipal Box de Barrios con premiación de las y los campeones pugilistas

Las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, fue sede para los últimos combates que definieron a los y las campeonas del Torneo Box de Barrios que organizó el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en coordinación con el Comité Municipal de Boxeo, el cual tuvo duración de cinco sábados y la participación de 390 chihuahuenses inscritos.

En el ring instalado en Plaza de Armas recibieron la medalla del primer lugar los 66 pugilistas que ganaron en sus respectivas categorías y divisiones de pesos, que defendieron desde las primeras jornadas de combates el pasado 13 de julio en el gimnasio Díaz Ordaz y continuó en Riberas de Sacramento, Ávalos Villa Juárez y Jardines de Oriente, con el fin de llevar el espectáculo deportivo a mayor público chihuahuense.

Previo al inicio de la cartelera que conformó la gran final, fueron premiados los campeones que surgieron en fechas anteriores del torneo, que cabe destacar en la presente edición se contó con la participación de 25 gimnasios de box del Municipio de Chihuahua e invitados, Ojinaga, Aquiles Serdán y Cuauhtémoc.

En su intervención Orlando Villalobos director del IMCFD, reconoció el esfuerzo y dedicación con la que los 390 boxeadores dieron lo mejor de sí en su valiosa participación en este cierre de los más exitosos por el número de afición reunida, asimismo agradeció el constante apoyo de la Presidencia Municipal para el desarrollo de nuevos talentos, con el objetivo de aumentar el nivel competitivo.

En el evento fue homenajeado el fallecido boxeador, José Luis ‘Rambo’ Salcido con un minuto de aplausos por los presentes de quien se le dedicó la edición del torneo.

A continuación presentamos los campeones por gimnasio:

Gimnasio Díaz Ordaz: David Briano (30 kg), Alexis Vargas (32 kg), Denver Ríos (57 kg), Brayan Banda (69 kg), Juan Del Río (75 kg), Abraham Rojas (80 kg), Axel Ismael Arizmendi (80 kg), Fernando Ramírez (91 kg), Luisa Fernanda Villegas (56 kg), Yared Mendevil (63 kg), Edgar Balderrama (40 kg), Kevin Mendevil (44 kg) Daniela Muller (46 -48 kg), Jesús Pérez Blas (91 kg), este último campeón que representará al Estado de Chihuahua en el próximo campeonato nacional de boxeo en Hustepec, Morelos.

 

Gimnasio Riberas de Sacramento: Edwin Séptimo (28 kg), Jacobo Avendaño (64 kg), José María (54 kg), Hugo Chávez (60 kg).

 

Gimnasio Pueblo Boxing: Obed Chaparro (30 kg), Marco Ramos (32 kg), Everardo Gómez (46 kg), Héctor Adrián (48 kg), Luis Quintana (42 kg).

 

Gimnasio Sueños de Guerreros: Axel Ortíz (34 kg), María Lechuga (44 kg), Karen González (50 kg), Luis Campos (46 kg), Edwin Martínez (54 k), Gerardo Pérez (91 kg).

 

Gimnasio Cristian Bejarano: Santiago Villareal (34 kg), Mario Gutiérrez (44 kg), Tadeo Ramos (32 kg).

 

Gimnasio Santo Niño: Diego García (36 kg), Luis López (38 kg), Jesús García (60 kg).

 

Gimnasio Avalos Villa Juárez: Brandon Pérez (44 kg), Pablo Loya (48 kg), Daniela Salinas (69 kg), Rigo Gallegos (52 kg), Joan Jacobo (56 kg).

 

Deportivo Norte: Jesús Cervantes (49 kg), Karla Ontiveros (50 kg), Anayenci García (60 kg), Javier Duarte (80 kg), Fernando Muñoz (57 kg).

 

Gimnasio Chico Castillo: David Ortiz (69 kg), Santiago Tesillo (80 kg), Daniel Castillo (75 kg), Miguel Anguiano (91 kg).

 

Gimnasio del Polideportivo sur: Orlando Muñoz (69 kg).

 

Gimnasio del Municipio Aquiles Serdán: Cristian Corral (80 kg), Manuel Ramos (+91).

 

Deportivo Sur: Armando Muñoz (80 kg), Fernando Muñoz (80 kg).

 

Gimnasio Club Boxing: Ricardo Pizarro (24 kg).

 

Gimnasio Granjas: Jorge Huerta (49 kg)

 

Gimnasio Azteca: Jesús Mendoza (52 kg), Alonso Ruiz (64 kg), Carlos Hernández (64kg)             

 

Gimnasio Santa Rosa: Erick Torres (70 kg)

 

Gimnasio Camelot: Federico Castro (81 kg)

 

Gimnasio del Municipio de Ojinaga: Daniel Carrasco (91 kg)

Cabe destacar que el entrenador del Gimnasio Díaz Ordaz, Jaime Macías fue reconocido por su trabajo de promotor e impulso de mayor número de boxeadores participantes y ganadores en el Torneo Municipal de Box de Barrios 2019.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Campanas al vuelo

Ahora sí, si festejó el gobierno de la 4T (por razones aún desconocidas) el "crecimiento" del 0.1% hace unas semanas, en esa misma lógica agárrese porque seguramente este viernes habrá pachanga en Palacio Nacional con el anuncio del INEGI sobre el PIB trimestral que hoy es del 0%.

Para los que conocen un poquito de este tema, la palabra crecimiento debería sustituirse por la palabra "estancamiento" en virtud de la negativa a reconocer la recesión económica para nuestro país.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios