México se queda con plata en arco recurvo por equipo femenil

Las mexicanas Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Aída Román perdieron la batalla por la medalla de oro en la prueba de tiro con arco recurvo por equipo femenil, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las tricolores estuvieron erráticas y sólo en el tercer set pudieron conectar dos dieces y un ocho, por lo cual cayeron por cinco puntos a tres ante el equipo estadounidense integrado por Casey Kaufhold, Erin Mickelberry y Khatuna Lorig.

A las mexicanas les costó mucho mantener la constancia en esta final panamericana y de las 24 flechas que dispararon solo siete fueron de 10, cuatro de nueve, once de ocho y una de siete.

Las estadounidenses ganaron con sets de 51-51, 54-53, 51-58 y 56-48, para llevarse la medalla de oro, en tanto Valencia, Avitia y Román se colgaron la plata.

La medalla de bronce correspondió al equipo de Colombia, formado por Valentina Acosta, Maira Sepúlveda y Ana María Rendón, al superar por 5-1 al de Brasil, que integraron Ane Marcelle Gomes, Ana Luiza Sliachticas Caetano y G. Paulino Dos Santos.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios