EU defiende redadas aunque reconoce momento inoportuno

El gobierno estadounidense defendió las redadas masivas contra la inmigración ilegal efectuadas la semana pasada en Mississippi, incluso el emotivo video de una niña rogando a las autoridades que soltaran a su padre.

El comisario interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), Mark Morgan, reconoció que el video de la niña de 11 años sollozando era "emotivo", pero que la menor rápidamente fue reunida con su madre.

"Comprendo que la niña estuviera alterada. Eso lo comprendo, pero el padre cometió un delito", dijo el domingo a la televisora CNN.

El secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, reconoció que el momento de las redadas fue "desafortunado" al llevarse a cabo horas después de que el presidente Donald Trump visitara El Paso, Texas, donde un hombre que decía odiar a mexicanos mató a 22 personas el 3 de agosto. 

Sin embargo, McAleenan dijo al canal NBC que el operativo se había planeado durante más de un año.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Campanas al vuelo

Ahora sí, si festejó el gobierno de la 4T (por razones aún desconocidas) el "crecimiento" del 0.1% hace unas semanas, en esa misma lógica agárrese porque seguramente este viernes habrá pachanga en Palacio Nacional con el anuncio del INEGI sobre el PIB trimestral que hoy es del 0%.

Para los que conocen un poquito de este tema, la palabra crecimiento debería sustituirse por la palabra "estancamiento" en virtud de la negativa a reconocer la recesión económica para nuestro país.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios