Tifón "Lekima" deja 33 fallecidos en China

La cifra de fallecidos a causa de un poderoso tifón que golpeó el sureste de China aumentó el domingo a 33, cuando rescatistas utilizaron sus barcazas de goma para desalojar a personas varadas mientras las rápidas corrientes atravesaban las casas.

La red de transmisión de emergencias china informó que 16 personas seguían desaparecidas en la provincia de Zhejiang, donde 32 personas murieron. La otra muerte fue en la provincia vecina de Anhui, agregó.

El tifón "Lekima" provocó aludes e inundaciones después de tocar tierra la mañana del sábado en Zhejiang, a unos 300 kilómetros al sur de Shanghái.

La mayoría de las víctimas estaban en una aldea en el condado Yongjia, donde el alud bloqueó un río que luego se desbordó matando a 23 personas. Nueve personas más seguían desaparecidas.

Supertifón azota la costa este de China, reportan al menos 18 muertos

En Zhejiang se anularon unos 300 vuelos y los servicios de ferri y de tren se suspendieron por precaución.

Al menos un millón de personas fueron evacuadas ante la cercanía del tifón y más de 110 mil  de ellas fueron reubicadas en refugios.

Grabaciones de cámaras de vigilancia mostraban edificios afectados por corrientes de agua intensas y trabajadores limpiando los escombros con retroexcavadoras.

Hacia el norte, partes de la ciudad de Linhai seguían inundadas el domingo, con el agua alcanzando el primer piso de los edificios y dejando entrever solamente la copa de los árboles. 
Los videos muestran a personas siendo rescatadas con chalecos salvavidas en el cercano condado de Xianju.

Se pronostica que "Lekima", que ya fue degradada a tormenta tropical, cause fuertes precipitaciones en el noreste de China en los próximos días mientras avanza por la costa del Pacífico.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Ernesto Derbez dice "no" a Corral

De manera tajante con un “no”,  Luis Ernesto Derbez señaló que el gobernador Javier Corral jurado no trae todo el apoyo del panismo con miras a ser el próximo candidato a la presidencia la República.

Luis Ernesto Derbez, ex canciller de México sigue soñando con llegar a la presidencia de la República y asegura que dentro del PAN hay ausencia de verdaderos panistas que se han sumado a la falta de visión y liderazgo para hacer una oposición real a la 4T.

En el caso del gobernador Javier Corral asegura que no tiene todo el apoyo de los panistas y que incluso hay otros dos potenciales para competir al interior del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.


La CNDH ni un tuit para Cabanillas

Ni un tiut tuvo como muestra de apoyo la CNDH respecto al asesinato del activista Isabel Cabanillas, que levantara la voz contra el feminicidio en Chihuahua se convirtió en víctima.

Los integrantes del colectivo “Hijas de su maquilera madre en Juárez”, han llamado la justicia de las organizaciones, pero la CIDH y menos de la CNDH publicaron alguna condena en redes sociales.

En el caso de la CNDH en estos momentos lo que importa es la regularizar la decisión de Rosario Piedra de nombrar a seis de las visitadurías a personas que no estudiaron Derecho como marca la ley que rige la institución.


LeBarón entregarán demandas al Senado

Los integrantes de la “Marcha por la verdad, justicia y paz” partieron de la Estela de Luz al Palacio Nacional donde esperan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amlo no quiere un show y por eso es que ha decidido que quienes reciban a la familia será el gabinete de seguridad.

Por su parte la caminata hará entrega al Senado de la República de una serie de demandas para garantizar el acceso a la verdad,  justicia y reparación del daño y garantía de la no repetición de violaciones de derechos humanos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios