Chihuahua requiere política de desarrollo para los jóvenes: Misael Máynez

Chihuahua.- Los jóvenes requieren políticas públicas que favorezcan sus capacidades e incidan en su pleno desarrollo, como parte del progreso del país, instó el diputado, Misael Máynez.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, el diputado, Misael Máynez, instó a los gobiernos estatales y municipales a establecer actividades de fondo y de manera permanente para cultivar la personalidad de este sector de la población.

“Lamentablemente por las responsabilidades propias de la vida diaria y falta de información y espacios para manifestarse y desarrollarse, ese interés se va diluyendo y por consecuente su participación en la vida política”, expresó.

Al considerar a la juventud como un actor vigente y catalizador de los cambios en la sociedad, indicó que es necesario fomentar  su participación en la vida política y democrática de la sociedad.

El legislador subrayó la necesidad de la participación comunitaria en los jóvenes, a fin de generar acciones colectivas para el desarrollo de la comunidad a la que pertenecen; la participación política, para que se interesen en las organizaciones formales y mecanismos del sistema político; y la participación ciudadana, para que se involucren de manera directa en acciones públicas.

“Que las acciones tendientes a atender a la juventud vayan más allá de eventos recreativos y talleres de información sexual, que se fortalezca el liderazgo y el emprendimiento”, agregó.

Por: Redacción

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios