Realizan mesa de autoridades para la participación política indígena

Autoridades de órganos de gobierno y descentralizados, en conjunto con los diputados locales llevaron a cabo una mesa de trabajo interinstitucional en materia de fortalecimiento de la participación política de los pueblos indígenas.

Encabezados por la Comisión de Pueblos indígenas del Congreso del Estado, se contó con la presencia de la diputada Rocio Sarmiento y Fernando Álvarez Monje como anfitriones de este encuentro con representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Tribunal Estatal Electoral, del instituto Estatal Electoral y la Comisión de Pueblos Indígenas del Estado.

En dicho encuentro atendieron temas como lo usos u costumbres,  las sentencias que validaron la vinculación en materia legislativa para la armonización local en materia de derechos indígenas, en favor de las personas indígenas en los procesos de selección de candidaturas y la participación política electoral.

Se dio a conocer  el avance que se tiene en relación a la legislación local en el fortalecimiento de los derechos de inclusión en la vida política de las etnias, así como el respeto a su desarrollo conforme a la constitución y tratados internacionales.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios