Se crearon en julio 16 mil 713 nuevos empleos en el país

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que en julio de este año fueron creados 16 mil 713 empleos formales.

"Al 31 de julio de 2019, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano  del Seguro Social 20 millones 385 mil 379  puestos de trabajo; de éstos, el  85.9% son permanentes y el  14.1% eventuales. En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes", informó el organismo en un comunicado.

En lo que va del año se han creado 306 mil 014 empleos; de los cuales, el 90% corresponde a empleos permanentes.

De esta manera, la variación del empleo en comparación a julio de 2018 es de 436 mil 135 nuevos empleos, equivalente a una tasa anual de 2.2%.

Este crecimiento anual es impulsado por el sector de comunicaciones y transportes con 5.9%, agropecuario con 3.6% y servicios para empresas con 2.8%. Los estados con mayor incremento anual  de afiliación son Nayarit, Campeche y Aguascalientes, superiores a 6.5 por ciento.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios