Innegociable a nivel local, contenido sexual en libros de texto gratuito

El Secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera señaló que el contenido que se incluye en los libros de texto gratuito es de carácter oficial y obligatorio que no se puede negociar a nivel local.

Lo anterior, en respuesta a señalamientos de grupos profamilia que se oponen al contenido sexual que aparecerá en los nuevos libros de texto gratuito por considerar que fomentar la perversión de la infancia.

Explicó que los libros de texto gratuito no se elaboran de acuerdo a solicitudes o necesidades de las entidades federativas y por el contrario, su contenido es de carácter oficial y obligatorio.

Refirió que el conocimiento que se imprime en los libros tratan de combatir problemas sociales como el embarazo adolescente en el que Chihuahua destaca entre el segundo y tercer lugar nacional.

En este sentido, pidió a los grupos que se oponen a la educación sexual que valoren el problema que se trata de combatir a través de libros de texto gratuito.

Carlos González mencionó que hasta el momento, la Asociación Estatal de Padres de Familia no ha manifestado oposición alguna por el tema de la educación sexual que se imparte a través de los ejemplares que distribuirán en escuelas de educación básica, sin embargo, reiteró que todo padre tiene el derecho de oponerse y presentar alternativas al respecto.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios