Y la Guardia Nacional ¿Dónde está?- Arma de dos filos- ¿A dónde irán los cuatro fantásticos?

Y la Guardia Nacional ¿Dónde está?

Con cara de signo de interrogación dejó Alfonso Durazo el rostro de los gobernadores y fiscales en la reunión de ayer, pues el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana llegó afirmando que la Guardia Nacional ya está desplegada en todo el país y trabaja en acciones de seguridad.

Más de un mandatario hizo comentarios al respecto porque contrariamente, no ven presencia de esta corporación en las calles y casi todos se fueron con desconfiando de las cifras de la 4T.

Por mencionar un ejemplo, en Chihuahua supuestamente hay 7 mil elementos de la Federación y la mayoría, supuestamente en Juárez, allá donde los homicidios van al alza cada mes, pero no todos los elementos son de la Guardia Nacional, pues ahí se incluyen a los uniformados de la Policía Federal y del Ejército Mexicano que ya estaban desplegados desde el inicio de la administración federal.

Aún así, dicen que no se ve presencia ni en Juárez, ni en Jiménez, ni en ninguna parte pero como el Secretario Durazo sostiene que todo el país está repleto de policías, César Peniche va a tener que darse a la tarea de verificar el dato, al menos para saber en dónde están porque no se ven.


Arma de dos filos

A manera personal, el presidente de Canaco, Edibray Gómez, consideró como un arma de dos filos la recién aprobada Ley de Extición de Dominio, que a todos atañe, lacera y a pocos beneficia. La tarea, apuntó, es revisarla a fondo para conocer su impacto.

La Ley busca dar al Estado nuevas facultades para decomisar los bienes y recursos vinculados con actividades ilícitas, entre las que ahora se incluirán hechos de corrupción y robo de combustible.


¿A dónde irán los cuatro fantásticos?

A partir del 1 de septiembre  habrá cuatro diputados que se quedarán sin representación política, se trata de Misael Máynez, Marisela Sáenz, Obed Lara y Martha Lemus, pues se quedan sin partido, sin siglas, en desamparo y aunque Misael Máynez sostiene que las siglas perpetúan, no es lo que dice la Ley Orgánica.

Desaparece el partido de la familia, a partir del 1 de septiembre se confirman las fracciones parlamentarias pero como ya no tienen siglas no tienen representación política cada uno de los cuatro fantástico tendrá la libertad de irse al partido que mejor le convenga, así que es probable que Misael Máynez, Obed Lara y Martha Lemus, sigan siendo satélites del PAN y Marisela Sáenz se una a Morena.

Tips al momento

Campanas al vuelo

Ahora sí, si festejó el gobierno de la 4T (por razones aún desconocidas) el "crecimiento" del 0.1% hace unas semanas, en esa misma lógica agárrese porque seguramente este viernes habrá pachanga en Palacio Nacional con el anuncio del INEGI sobre el PIB trimestral que hoy es del 0%.

Para los que conocen un poquito de este tema, la palabra crecimiento debería sustituirse por la palabra "estancamiento" en virtud de la negativa a reconocer la recesión económica para nuestro país.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook