Donará Sofi más de dos mil lentes a personas de escasos recursos

Por tercera ocasión, Grupo Essilor lanza la campaña "See Well to live better", "Ver bien para vivir mejor", que busca proveer lentes graduados a dos mil 300 personas que viven en situación de vulnerabilidad y que los necesitan.

El Gupo Essilor es representado en la ciudad de Chihuahua por las plantas SOFI, Laboratorio ECO 1, Laboratorio ECO 2, planta Transitions  y Shared Services Department, dedicadas a la manufactura y graduación de micas para lentes de prescripción médica.

Este proyecto se lleva a cabo con el apoyo de su Fundación Social “Essilor Vision Foundation”, con sede en Francia,  cuya misión es eliminar deficiencias de la visión mediante la revisión de la vista a personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, mediante la dotación de lentes de prescripción médica de manera gratuita a quienes los necesitan.

Para este 2019, se busca incrementar el número de personas beneficiadas de años anteriores: la meta es de 2300 lentes a personas de escasos recursos no sólo en la ciudad de Chihuahua, sino también en las ciudades de Delicias, Camargo, Jiménez y Cuauhtémoc. 

En su mensaje, Alain Robert, vicepresidente de operaciones Essilor Norteamérica, anunció que se buscará ampliar este programa a todo el país, a través de la Fundación Index.

Este programa se realiza mediante una alianza estratégica con Fundación Index Chihuahua (que es la fundación de la industria manufacturera) y Fundación Devlyn, trabajando todos en conjunto, con optometristas especializados para brindar el mejor servicio a la comunidad. 

Los lentes son realizados con micas de SOFI de Chihuahua y graduados por los laboratorios ECO I y ECO II.

A la fecha, se han llevado a cabo más de 4000 revisiones de la vista, teniendo un total de 3000 lentes donados. 

 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios