Investigarán en Colombia a Juan Manuel Santos por caso Odebrecht

El Consejo Nacional Electoral de Colombia abrió este día una indagación preliminar en contra del ex mandatario Juan Manuel Santos por un presunto financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña presidencial de 2014.

El organismo electoral citó al ex presidente Santos para el 4 de octubre para que rinda su versión libre sobre estos hechos, de acuerdo con la cadena Caracol.

El CNE señaló que abría la investigación tras la compulsa de copias realizada por la Fiscalía General de la Nación, en la que habría nuevos elementos que tendrían que ser evaluados para determinar si se abre o no una investigación formal contra el ex mandatario (2010-2018).

Esta decisión fue adoptada por la Comisión Especial integrada por los magistrados Doris Ruth Méndez Cubillos, Renato Rafael Contreras Ortega y Luis Guillermo Pérez Casas.

La investigación se abriría por la presunta infracción al régimen de financiación de campañas de segunda vuelta presidencial del año 2014, del ex candidato Santosdentro del expediente 3860-19, con el fin de establecer la existencia de nuevos hechos, que puedan ser objeto de investigación por parte de la CNE.

Uno de los nuevos elementos que se tomarán en cuenta es el testimonio del empresario Andrés San Miguel, quien señaló que su empresa fue utilizada para un contrato ficticio, cuyos recursos finalmente fueron usados para financiar la campaña de reelección de Santos.

En junio pasado, la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes también abrió una investigación preliminar contra Santos para establecer su presunta vinculación con el caso de corrupción de Odebrecht.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Campanas al vuelo

Ahora sí, si festejó el gobierno de la 4T (por razones aún desconocidas) el "crecimiento" del 0.1% hace unas semanas, en esa misma lógica agárrese porque seguramente este viernes habrá pachanga en Palacio Nacional con el anuncio del INEGI sobre el PIB trimestral que hoy es del 0%.

Para los que conocen un poquito de este tema, la palabra crecimiento debería sustituirse por la palabra "estancamiento" en virtud de la negativa a reconocer la recesión económica para nuestro país.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios