Ley de Extinción de Dominio sin claridad puede ser objeto de presión electoral

El analista político Jorge Camacho, consideró que la Ley de Extinción de Dominio debe tener claridad ante la ciudadanía para que no sea objeto de presiones  y no descarta que la misma sea usada con fines electorales en las campañas constitucionales.

Refirió que debe tener “Algunas atenuantes”, pues  señaló que considera que no debe ser uno de los elementos con los que se pueda presionar a la sociedad “tienes que explicarlo de manera mucho más puntual”.

Comentó que la extinción de dominio “es un elemento fundamental en el combate contra el narcotráfico,  todo lo que está alrededor de los grupos del crimen organizado, a la violencia pero tienes que tener claridad y explicarlo de manera puntual para que la sociedad no se sienta agredida sino integrada una ley como ésta”.

Refirió que en las campañas electorales todo es un instrumento que se utiliza a favor o en contra “se va utilizar el tema de la ley que se acaba de votar en contra del libre desarrollo de la personalidad, se va utilizar, todo se utiliza a favor y en contra y cada uno tendrá su punto de vista y tratará de sacar su propia raja política. Pero al final tenemos que entender que el tema electoral a veces no es el más informado”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios