Extradición de Duarte avanza bien, pero no se puede definir fecha: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard señaló que hay un buen avance legal en la solicitud de extradición para el ex gobernador César Duarte, sin embargo, dijo que no se puede establecer una fecha en la que se pueda concretar la petición al gobierno de los Estados Unidos.

En conferencia de prensa mañanera, mencionó que ya se presentaron todos los elementos a las autoridades norteamericanas y en este sentido, surgieron una serie de observaciones de carácter técnico que ya se compartieron con el Gobierno de Chihuahua.

Marcelo Ebrard aseguró que se ha avanzado todo lo posible y de común acuerdo con las autoridades correspondientes, actuando conforme a la ley, con prontitud y exactitud dado que existen muchos tecnicismos que se atienden tanto por la consultoría jurídica como por la Fiscalía de Chihuahua.

“Se han presentado todos los elementos a las autoridades norteamericanas. Hicieron una serie de observaciones de carácter técnico, se compartieron con el Estado de Chihuahua en lo que hace a las indagatorias de carácter local. Les recuerdo que hay un paquete de indagatorias locales importantes que son el origen de la solicitud y se han avanzado todo lo posible de común acuerdo con las autoridades correspondientes. No se puede establecer una fecha, pero lo que le podría decir es que se ha actuado conforme a la ley, con toda prontitud y exactitud porque hay muchos tecnicismos, hemos tratado de coadyuvar la consultaría jurídica con la Fiscalía de Chihuahua y diría yo que las cosas han ido avanzando legalmente bien”.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios