Niega presidente del TEE haber recibido orden de validar registro del PES Chihuahua

El presidente del Tribunal Estatal Electoral, Julio César Merino, negó “categóricamente” que hayan recibido alguna línea para concederle el registro al Partido Encuentro Social Chihuahua, luego revocado por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Federal Electoral.

Al cuestionar si recibieron línea u orden del PAN, Congreso o del Estado, señaló “De ninguna manera nosotros, y lo digo categóricamente, hemos recibido alguna vez, ni siquiera un comentario de resolver a favor en contra de un determinado asunto”.

Señaló que el Tribunal Estatal Electoral “es autónomo e independiente en sus decisiones”,  no obstante aseguró que resolvieron conforme al criterio de legalidad.

“Sigo sosteniendo que esa sentencia del Instituto Estatal Electoral tiene la razón. Bueno muy respetuosos de las decisiones de los superiores como el caso de la sala regional Guadalajara”, acotó el magistrado presidente del TEE.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios