No hay que asustarse por el nuevo Reglamento de Justicia Cívica: Maru Campos

La alcaldesa María Eugenia Campos pidió a los chihuahuenses no asustarse por el nuevo Reglamento de Justicia Cívica y tener confianza en que es un canal para la mediación ante conflictos para evitar llegar a los tribunales. 

Apuntó que hay que leerlo, estudiarlo y entenderlo. Se trata de poder arreglar las cosas con el diálogo entre los chihuahuenses, poniéndose de acuerdo sin tener que llegar a la demanda, dijo. 
 

"Bravo, por este nuevo Reglamento de Justicia Cívica. Los invito a que lo lean, lo tenemos en la página del Gobierno Municipal, no es más que dirimir los conflictos que se tienen en las colonias y fraccionamientos cuando escuchan la música alto o hay una incomodidad por una acción de la comunidad", subrayó.

Esta mañana el Cabildo votará el nuevo Reglamento de Justicia Cívica, que sustituirá al Bando de Policía y Buen Gobierno y que contempla básicamente actualizaciones de la dinámica social.

El acoso callejero sin importar género, ocasionar molestias con fiestas escandalosas o música en alto volumen, pago por servicios no solicitados como hacer actividades como franeleros, tocamientos en la calle y exhibición de genitales, arrojar basura o no cumplir con horarios de riego, son las acciones que serán sancionadas.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios