Ley de Fiscalización y TJA como mandata Sistema Nacional Anticorrupción

El coordinador de los legisladores del PAN,  Fernando Álvarez Monje, aseguró que Chihuahua ha consolidado lo que mandata el Sistema Nacional Anticorrupción en cuanto a las reformas necesarias y la creación de los organismos para la operación del Sistema Estatal, entre ellos el arranque de labores del Tribunal de Justicia Administrativa el 1 de septiembre.

“El tema estatal anticorrupción podemos estar prácticamente cantando victoria de que estamos del otro lado”, aseguró que se trata de un tema azaroso en parte final por el la Ley de Fiscalización en el que algunos diputados se oponían a al dictamen aprobado en comisiones unidas.

Confirmó que la Ley de Fiscalización se presentará al pleno para votación quedará complementada la parte que mandata el Sistema Nacional Anticorrupción.

No obstante aseguró que posteriormente se valorarán los nombramientos en lo local para contar con el cuerpo normativo y la operatividad del sistema  y el arranque de labores del  Tribunal de Justicia Administrativa  el 1 de septiembre.

“Prácticamente estamos del otro lado del sistema, por el mecanismo, las formas, como todo puede ser perfectible pero en ese sentido también se trató de innovar,  se trajeron consultores, paneles, en fin buscamos la parte de la flexibilidad de los requisitos”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios