Conforme a población y obras será el monto a municipios por reestructura

El diputado del PAN, Jesús Valenciano, indicó que la distribución  del ahorro de la reestructura de la deuda se hará a los municipios conforme a su población y ponderando obras en infraestructura que requieren urgencia.

Destacó que el gobernador este jueves a las 6 de la tarde en Lago Di Como hará  la presentación de los recursos que van a llegar de parte de la reestructura de la deuda, como otros conceptos de ahorro austeridad y del fideicomiso de puentes fronterizos.

Señaló que en el caso de los recursos del fideicomiso de puentes fronterizos es exclusivamente para Juárez,  sin embargo en lo demás será ponderado de acuerdo a la población que tienen los municipios y  las obras de urgencia.

Algunos de los municipios  recibirán un poco más de recursos “por necesidades urgentes en ciertas comunidades,  el tema infraestructura de salud, en el caso de pasos como puentes para cruzar algunos cauces de ríos que impiden con la llegada de las lluvias que las comunidades están comunicadas”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios