Hinojos enfoca CCV en educación, prevención y combate a la corrupción

Fernando Hinojos, nuevo presidente del Consejo Consultivo de Vialidad anunció que buscará partir del trabajo desarrollado, conservar lo que se ha logrado y  consolidar lo pendiente, con cuatro mesas de trabajo en materia de Leyes y Reglamento a cargo de Jesús murillo, Educación Vialidad, de infraestructura a cargo de Carlos Chávez y la mesa de Comunicación con Edgar peinado.

De sus mesta en estos tres años son: Consolidar una asignatura en educación básica relacionada con educación vial; uso de tecnologías; combate a la corrupción; revisión a los límites de  velocidad acorde al guiador, infraestructura, entre otras.

El presidente saliente, Carlos Orozco aclaró que el Consejo Consultivo no son empleados de gobierno, sino ciudadanos colegiados a través de la Ley de Vialidad, integrado por 40 organismos representados, que coordinan acciones con autoridades donde se recibe informe y estadísticas de indicativos  en infracciones, monitoreo de consecuencias de faltas a la Ley de Vialidad, para generar propuestas.

De las últimas acciones, informó que se presentó un esquema operativo al gobernador Javier Corral, en la que están trabajando por parte del gobierno estatal para consolidar en relación al cambio de la cultura vial en la entidad.

Con más de 20 años operando, se busca trabajar de la mano con las autoridades para generar propuesta en materia de cultura vial y de seguridad con esquemas de prevención para el peatón, conductores e infraestructura de vialidad urbana.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios