Estado administra bien las JMAS, descarta Corral ceder control a municipios

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que no contempla transferir a los Ayuntamientos el control de las Juntas Municipales de Agua y Saneamiento toda vez que el Estado ha hecho un gran trabajo en la administración de dichas instancias.

“No tenemos contemplado hacer una transferencia de las juntas de agua a los municipios, se mantendrán en la esfera del Gobierno del Estado que las ha administrado muy bien”, expresó.

En entrevista para medios de Cuauhtémoc, consideró que la administración de las JMAS por parte del Estado es el mejor esquema que hay y que debe conservarse de esa manera.

Asimismo, dijo que para los próximos dos años de administración estatal se contempla una importante inversión en materia de agua potable como la instalación de colectores, tratamiento de aguas residuales, ampliación de pozos entre otros proyectos.

Previamente, el alcalde Carlos Tena mencionó que solicitaría al Estado el control de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, solicitud que previamente buscó llevar a cabo la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios