Inicia XXIX diplomado en Salud, Seguridad y Protección al Ambiente

Preparar profesionales en Latinoamérica prevención de accidentes y enfermedades de trabajo, objetivo del curso.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, en coordinación con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), lleva a cabo el XXIX Diplomado  en Salud, Seguridad y Protección al Ambiente 2019, dirigido a especialistas en la materia en empresas locales; la finalidades preparar profesionistas en la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del titular del IMSS en el estado, Norberto Miguel Ramírez, y el rector de la UACH, Luis Alberto Fierro Ramírez.

En su participación, ambos funcionarios reiteraron el compromiso de ambas instituciones de seguir trabajando de manera coordinada en beneficio de los derechohabientes del Seguro Social. 

Este diplomado se lleva a cabo año con año, con base en el convenio de colaboración que existe entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y Universidad Autónoma de Chihuahua y se encuentra dentro de los programas académicos de Desarrollo Científico, Cultural y de Servicio Social.

Este 2019 se incorporó a Ciudad Juárez esta capacitación y actualmente están un total de 36 profesionistas capacitándose en la materia; y desde 1992, se han formado 725 especialistas en este rubro.

Esta capacitación busca profundizar en los conocimientos y habilidades para vigilar el cumplimiento normativo y garantizar que se adquieran las  herramientas para identificar peligros, evaluar y prevenir riesgos en las empresas.

Por: Redacción

Tips al momento

No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios