Inicia XXIX diplomado en Salud, Seguridad y Protección al Ambiente

Preparar profesionales en Latinoamérica prevención de accidentes y enfermedades de trabajo, objetivo del curso.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, en coordinación con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), lleva a cabo el XXIX Diplomado  en Salud, Seguridad y Protección al Ambiente 2019, dirigido a especialistas en la materia en empresas locales; la finalidades preparar profesionistas en la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del titular del IMSS en el estado, Norberto Miguel Ramírez, y el rector de la UACH, Luis Alberto Fierro Ramírez.

En su participación, ambos funcionarios reiteraron el compromiso de ambas instituciones de seguir trabajando de manera coordinada en beneficio de los derechohabientes del Seguro Social. 

Este diplomado se lleva a cabo año con año, con base en el convenio de colaboración que existe entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y Universidad Autónoma de Chihuahua y se encuentra dentro de los programas académicos de Desarrollo Científico, Cultural y de Servicio Social.

Este 2019 se incorporó a Ciudad Juárez esta capacitación y actualmente están un total de 36 profesionistas capacitándose en la materia; y desde 1992, se han formado 725 especialistas en este rubro.

Esta capacitación busca profundizar en los conocimientos y habilidades para vigilar el cumplimiento normativo y garantizar que se adquieran las  herramientas para identificar peligros, evaluar y prevenir riesgos en las empresas.

Por: Redacción

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios