Extradición de Duarte se atiende con lujo de detalle, señala Mesta

El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé reiteró que tiene la convicción de que el ex gobernador César Duarte enfrentará muy pronto la justicia de Chihuahua pues hay especial cuidado en la solicitud de extradición.

Respaldó la declaración del canciller Marcelo Ebrard en el sentido de que se atienen con lujo de detalle los elementos que sustentarán el proceso de extradición pues se busca evitar que Duarte Jáquez se sustraiga de la justicia.

Mesta Soulé dijo que hay coordinación entre la Fiscalía de Chihuahua, la cancillería y el departamento de Estado del gobierno estadounidense para que todas las partes estén satisfechas con los elementos que se incluyen en la solicitud de extradición.

Agregó que por parte de César Duarte no existen recursos legales que pudieran retrasar la extradición ya que la demanda de amparo no aplica para este proceso de índole internacional.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios