De los riesgos de la Extinción de Dominio- Te lo agradezco, pero no...

De los riesgos de la Extinción de Dominio

Riesgo de justicia selectiva con la nueva Ley de Extinción de Dominio observa Luis Fernando Mesta Soulé, pues dice que la historia de la política en México está plagada de sucesos que dejan poco o nada que desear así que, no se descarta que el Gobierno de México pretenda aprovecharse de esta legislación para cometer abusos de poder.  

Habrá que ver la postura que adopta el Nuevo Amanecer pues aunque César Peniche dijo que la Fiscalía seguirá aplicando la extinción de dominio con el catálogo local -ósea, sin incluir el huachicol o la corrupción-, no se descarta que se proponga alguna reforma al Congreso del Estado para armonizar la ley estatal con la nacional y es que ello podría dar la posibilidad de embargar un sin fin de propiedades a ex funcionarios de la pasada administración... o a cualquier persona a la que se señale como integrante del crimen organizado...


Te lo agradezco, pero no...

Vaya sorpresa se llevó la alcaldesa durante la sesión de Cabildo, pues al informar que se tendría que ausentar por tener una reunión con el gobernador para analizar políticas públicas en contra del acoso sexual, pidió a la regidora del PT, Nijta Leal Bejarano, que condujera la sesión y ésta se rehusó.

La regidora señaló que había cambiado la hora de la sesión para ajustarla a la agenda de la Alcaldesa, por lo que era importante su presencia. "Las sesiones son cada 15 días, duran dos horas aproximadamente, su agenda debería ajustarse", dijo Leal Bejarano.

"Gracias por el honor, sin embargo, no", reiteró.

Ante la negativa, la edil pidió a la regidora del PES, Martha Elena Vega, conducir la sesión... ¿Qué tal?

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook