Investigan a 3 funcionarios acusados de robo de fianzas

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos mencionó que existen dos procesos en curso en contra de funcionarios por apropiarse de los depósitos en garantía que las personas sujetas a proceso penal otorgan a cambio de enfrentar los cargos en libertad.

Por lo anterior, se implementará en las próximas semanas un mecanismo de bancarización que servirá para tener un control sobre las fianzas que otorgan las personas imputadas a fin de evitar que se vuelva a repetir la sustracción ilegal por parte de funcionarios judiciales.

Pablo Héctor González precisó que en Juárez se investiga a dos jueces por el robo de fianzas mismos que ya fueron separados de su cargo mientras que en la capital es una juzgadora quién enfrenta un proceso penal por la misma causa.

Dijo desconocer a cuánto asciende el monto de lo robado, sin embargo, el magistrado presidente informó que se trata de cantidades acumuladas durante mucho tiempo.

Agregó que hasta el momento, son los únicos dos casos de los que tiene conocimiento del Poder Judicial del Estado y se actúa conforme a los procedimientos legales.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios