Aprueba Cabildo nuevo Reglamento de Justicia Cívica, se abroga el Bando de Policía

Con 18 votos a favor y una abstención por parte del regidor priista Antonio García, se aprobó el nuevo Reglamento de Justicia Cívica, que abroga el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Chihuahua. 

El reglamento, que cuenta con 101  artículos y siete capítulos, es de orden público, interés general y observancia obligatoria para las personas que habiten o transiten en el municipio de Chihuahua.

Su objetivo es establecer las bases en que se debe desarrollar la impartición y administración de la justicia cívica en el municipio e Implementar medios alternativos de solución de conflictos entre particulares, para garantizar la reparación de los daños causados por la comisión de conductas que constituyan infracciones de conformidad con el Reglamento.

Además busca establecer las normas de comportamiento, cultura de la legalidad y respeto a los derechos humanos que regirán en el municipio de Chihuahua y establecer mecanismos de coordinación entre las autoridades encargadas de preservar el orden y la tranquilidad en el municipio de Chihuahua, así como establecer los mecanismos para la imposición de sanciones que deriven de conductas que constituyan faltas administrativas de competencia municipal, así como los procedimientos para su aplicación e impugnación.

Son sujetos del presente Reglamento todas las personas físicas mayores de 12 años que residan o transiten en el municipio de Chihuahua.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios