Falta de estudios elevó 113% costo canchas de la Pistola Meneses: Amín Anchondo

Durante la sesión de Cabildo, el síndico Amín Anchondo Álvarez presentó su tercer informe de actividades relativas al periodo de mayo a junio de 2019. 

"El compromiso de esta Sindicatura es cuidar el patrimonio de nuestro municipio. Por esta razoón, hemos llevado a cabo revisiones en diferentes dependencias y áreas de la administracioón que nos aseguren el adecuado uso de los recursos humanos, materiales y financieros del gobierno municipal", señaló el funcionario. 

Entre las revisiones realizadas, destacó el Síndico que la Dirección de Obras Públicas Municipales, inició los trabajos de rehabilitación de cancha de fútbol rápido en la ciudad deportiva José Pistolas Meneses, sin contar con los estudios y proyectos ejecutivos integrales, las especificaciones de construcción y normas de calidad totalmente terminados. 

Lo anterior derivó que una vez que se adjudicó el contrato y antes de iniciar los trabajos, se procedió a diseñar un nuevo proyecto, el cual, incrementa el importe del contrato de $2’292,361.16 a $4’898,324.00, es decir, el costo de los trabajos aumentó $2,605,962.84 lo que representa un 113% del importe contratado originalmente.

Al respecto, dijo el Síndico, se solicitó de forma oficial la justificación técnica de estos cambios, en la respuesta recibida se argumenta que el proyecto original presenta deficiencias que pudieran poner en riesgo la seguridad de los usuarios, sin embargo, no anexaron dictamen técnico y/o memoria de cálculo elaborados por personal especializado del proyecto original o del nuevo proyecto para soportar dicho argumento, desprendiéndose la falta de justificación en el incremento del gasto a más del doble, lo que significa un detrimento evidente a las finanzas del Municipio. 
 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios