Destaca FGE de Chihuahua en simposio internacional de ciencias forenses

Ciudad de México.– En el marco del III Simposio Internacional de Ciencias Forenses, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua compartió experiencias sobre la Gestión de recursos para los laboratorios de Servicios Periciales y Ciencias Forenses en razón de la instrumentación de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC).

Durante la intervención, los especialistas de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua coincidieron en que la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad implicó logística, capacitación, gestiones administrativas, especializar al personal, dedicar tiempo extra, horas familia, conformar equipos laborales, adecuar instalaciones, cambiar paradigmas y sistematizar la información, crear manuales y documentar los avances, así como socializar el contexto con los Fiscales, Ministerios Públicos, Policías, Peritos y operadores del SJP para la solicitud de intervenciones.

En su participación en la mesa redonda entre autoridades de Baja California Sur, Querétaro y Chihuahua, el director de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, Daniel Ricardo Jaramillo Vela, planteó la importancia de la gestión y obtención de recursos en el ámbito forense, como piedra angular de la investigación científica en el Sistema Penal Acusatorio, además de mantener el sistema de gestión de calidad y partidas presupuestales para los insumos constantes.

De igual forma, sobre las auditorías internas y externas en los laboratorios de Chihuahua, el Gerente del Sistema de Gestión de Calidad de Servicios Periciales, Eduardo Loya Lazalde explicó el trabajo a nivel interno, y como previo a dicha evaluación final, revisaron, corrigieron documentos y siempre tuvieron el acompañamiento de los asesores de ICITAP durante el proceso con lo que concluyeron que el trabajo constante y en equipo brindan  excelentes resultados.

“Logramos acreditar Criminalística de Ciudad Juárez sin ninguna observación, escenario no visto en 20 años, de acuerdo a lo expresado por el Auditor Líder Terry Mac Adam y su equipo de trabajo. También, se logró la certificación para las áreas de Química, Genética, Documentos Cuestionados y Balística para Chihuahua, y Ciudad Juárez en una primera etapa, donde actualmente se trabaja con los laboratorios de Parral y Cuauhtémoc” concluyó el funcionario.

Por: Redacción

Tips al momento

Ernesto Derbez dice "no" a Corral

De manera tajante con un “no”,  Luis Ernesto Derbez señaló que el gobernador Javier Corral jurado no trae todo el apoyo del panismo con miras a ser el próximo candidato a la presidencia la República.

Luis Ernesto Derbez, ex canciller de México sigue soñando con llegar a la presidencia de la República y asegura que dentro del PAN hay ausencia de verdaderos panistas que se han sumado a la falta de visión y liderazgo para hacer una oposición real a la 4T.

En el caso del gobernador Javier Corral asegura que no tiene todo el apoyo de los panistas y que incluso hay otros dos potenciales para competir al interior del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.


La CNDH ni un tuit para Cabanillas

Ni un tiut tuvo como muestra de apoyo la CNDH respecto al asesinato del activista Isabel Cabanillas, que levantara la voz contra el feminicidio en Chihuahua se convirtió en víctima.

Los integrantes del colectivo “Hijas de su maquilera madre en Juárez”, han llamado la justicia de las organizaciones, pero la CIDH y menos de la CNDH publicaron alguna condena en redes sociales.

En el caso de la CNDH en estos momentos lo que importa es la regularizar la decisión de Rosario Piedra de nombrar a seis de las visitadurías a personas que no estudiaron Derecho como marca la ley que rige la institución.


LeBarón entregarán demandas al Senado

Los integrantes de la “Marcha por la verdad, justicia y paz” partieron de la Estela de Luz al Palacio Nacional donde esperan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amlo no quiere un show y por eso es que ha decidido que quienes reciban a la familia será el gabinete de seguridad.

Por su parte la caminata hará entrega al Senado de la República de una serie de demandas para garantizar el acceso a la verdad,  justicia y reparación del daño y garantía de la no repetición de violaciones de derechos humanos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios