Se registra tiroteo en Filadelfia suman seis policías heridos

La tarde de este miércoles se reportó la presencia de un tirador activo en la localidad de Nicetown, al norte de Filadelfia, Pensilvania, en Estados Unidos.

De acuerdo con medios, hasta el momento habría varios elementos de la policía heridos, sin especificar la cifra; sin embargo, se piensa que serían al menos seis, uno de ellos se habría lastimado de camino al sitio.

Debido a los hechos que iniciaron alrededor de las 16:30 horas, las calles aledañas fueron bloqueadas por las autoridades, con el fin de mantener a la población lejos de las acciones.

Primeras versiones indican que se trataría de un ataque directo contra los oficiales, así como una balacera entre presuntos narcotraficantes y policías.

Se reportó que ya habría un detenido, pero se sigue con la búsqueda de otro tirador que estaría atrincherado en el segundo piso de un edificio. El sargento de la policía de Filadelfia, Eric Gripp, confirmó la presencia de un segundo tirador, y pidió a los medios de comunicación que dejen de transmitir las posiciones tácticas que toman los oficiales.

Agregó que el sospechoso sigue disparando en contra de los oficiales, por lo que solicitó a los ciudadanos mantenerse alejados.

Los agentes heridos fueron llevados a al hospital de la Universidad del Temple, y se desconoce su estado de salud, aunque señaló que no presentan lesiones mortales, de igual manera los oficiales heridos que no recibieron impactos de bala.

De manera extraoficial se menciona que los sospechosos habrían utilizado rifles semi automáticos para el ataque.

La Policía de Filadelfia informó que el sexto oficial herido acudía a la escena de los hechos, cuando sufrió un accidente automovilístico en una intersección cercana a la zona. En el incidente también resultó lastimado un peatón.

Tras la captura del primer tirador, agentes lo cargaron para subirlo a una patrulla ya esposado, quien se habría resistido en un primer momento a abordar el vehículo.

 

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios