Entregará Presidenta Municipal su Primer Informe al Ayuntamiento el 5 de septiembre

Los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron que el próximo jueves 5 de septiembre a las 12:00 horas se lleve a cabo la Sesión de Cabildo para la entrega del Primer Informe de Gobierno de la Administración Municipal 2018-2021, encabezado por la alcaldesa Maru Campos Galván, a celebrarse en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal.

En Sesión Solemne la Alcaldesa hará entrega al Ayuntamiento del documento que contiene las actividades y avances logrados a lo largo de un año en cada uno de los siete ejes que conforman el Plan de Desarrollo Municipal.

De igual manera las y los regidores llevaron a cabo la declaratoria del salón de usos múltiples de la Sección Municipal de “El Charco” como recinto oficial para celebrar el 28 de agosto de 2019 a las 10:00 horas la siguiente sesión ordinaria del Ayuntamiento.

Asimismo se autorizó al Municipio de Chihuahua celebrar un convenio con el Gobierno del Estado de Chihuahua  para que la autoridad estatal preste de manera directa el servicio de transporte escolar a instituciones escolares del municipio, particularmente de la zona rural.

De esta manera será Gobierno del Estado el que recoja en puntos estratégicos a las y los niños de las zonas rurales con mayor rezago, los traslade a sus centros de estudio y los regrese a sus hogares al concluir la jornada escolar. Mientras que el Gobierno Municipal se compromete a apoyar el Estado con el mantenimiento para la adecuada operación de las unidades que prestarán el servicio.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios