Abuso imponer docentes y tolerar ausencias de Lucha Castro: Rascón

Enrique Rascón, ex catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua señaló que resulta un abuso del rector Luis Alberto Fierro Ramírez el querer imponer docentes en la Facultad de Derecho pero también, refirió que en dicha unidad académica se toleran situaciones como las ausencias de Luz Estela "Lucha" Castro en las materias que le fueron asignadas. 

Mencionó que el director de Derecho, Roberto Díaz Romero debe explicar a la comunidad universitaria porqué permite situaciones que violan el marco normativo de la Facultad ya que la Consejera de la Judicatura se ausenta de las clases que debe impartir. 

De la supuesta lista de maestros a imponer en Derecho que circuló en días pasados, Enrique Rascón identificó a Diana Valdez como la abogada general de la UACh a quién atribuye la creación de un marco jurídico antidemocrático para la Universidad así como una de las personas que incluyó en su denuncia por el presunto peculado y enriquecimiento ilícito ocurrido en la pasada administración.

También reconoció a Juan Pablo Saldívar como uno de los responsables de simular un fideicomiso para saquear la Coordinación de Actividades Deportivas de la UACh, esto durante la administración de Enrique Seañez y también incluído en la denuncia penal que promovió tanto en el orden local como el federal.

Finalmente, Enrique Rascón mencionó que el rector Luis Fierro refleja la misma personalidad autócrata, megalomana y narcisista de quien dirige el Gobierno del Estado, Javier Corral Jurado. 

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios