Incendio en hotel de Ucrania deja nueve muertos y 10 heridos

Al menos nueve personas murieron y 10 resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, debido a un incendio registrado esta madrugada en el hotel Tokyo Star de la ciudad ucraniana de Odesa, cuyas autoridades decretaron el domingo 18 de agosto día de luto en la región.

La oficina de prensa del Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia de Ucrania informó en un comunicado que al inspeccionar el sitio del siniestro, fue localizada la novena víctima mortal.

El jefe de la Dirección Principal de la Policía en Odesa, Oleg Bej, indicó por su parte que "diez personas fueron trasladadas a los hospitales de la ciudad, cuatro de las cuales se encuentran en estado muy grave, y los médicos están luchando por sus vidas".

Entre los heridos hay dos extranjeros: una persona originaria de Lituania y otra de Sierra Leona, de acuerdo con el servicio ruso de noticias Sputnik.

Las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar las causas del incendio, sobre las cuales se manejan tres hipótesis, una de ellas un cortocircuito por una falla del sistema eléctrico.

Las autoridades de Odesa anunciaron en su página oficial que mañana domingo será día de luto en la región por las víctimas mortales del incendio, mientras que el presidente ucraniano Vladímir Zelenski se comprometió a que el propietario del hotel donde se produjo el siniestro responda ante la justicia.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios